MacKenzie Scott, filántropa, autora y ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, pidió el divorció a su actual esposo, Dan Jewett, ex profesor de ciencias.
La multimillonaria presentó una petición de divorcio en el Tribunal Superior del Condado de King en el estado de Washington el lunes, según una copia de la presentación a la que accedió el New York Times.
En menos de cuatro años, Scott se divorció de Jeff Bezos, donó más de USD 12 mil millones a organizaciones sin fines de lucro y se casó con el docente que enseñaba en la prestigiosa escuela a la que asisten sus hijos.
Jewett no impugnó el divorcio, y la petición dice que cualquier división de bienes se establece en un contrato de separación, acordado por la pareja, que no es público.
Su matrimonio también había sido una asociación filantrópica. Cuando se casó con el profesor de ciencias, éste expresó su gratitud “por el privilegio excepcional que será colaborar para regalar activos con el potencial de hacer mucho bien cuando se comparten”.
Dan Jewett, quien había hecho el anuncio en una carta al sitio web de la organización sin fines de lucro The Giving Pledge, dijo que nunca imaginó que estaría en condiciones de hablar sobre regalar una riqueza significativa durante su vida para hacer una diferencia en la vida de otras personas.
Jewett ha sido maestro durante décadas y recientemente enseñó química en la escuela privada Lakeside School, donde asistieron los hijos de Scott y Jeff Bezos.
“Y ahora, en un golpe de feliz coincidencia, estoy casado con una de las personas más generosas y amables que conozco, y me uní a ella en un compromiso de transmitir una enorme riqueza financiera para servir a los demás”, escribió Jewett en aquel momento.
Jeff Bezos, el ex marido de Scott, fue el multimillonario que más vio crecer su fortuna durante la pandemia, con incrementos de hasta 13.000 millones en un solo día, alcanzando una fortuna de más de 200.000 millones de dólares.
Scott, quien fundó Amazon junto al ex marido, también se benefició del crecimiento asombroso de las acciones de la empresa tecnológica durante la pandemia de COVID-19, convirtiéndose en la mujer más rica del planeta con un total de 67.400.000.000 dólares en su fortuna personal. Su patrimonio creció un 81% desde agosto de 2019, poco después que firmara su divorcio con Bezos.
La última gran donación de Scott fue hace apenas un mes, cuando dio 44 millones de dólares a la organización de mentores Friends of the Children, que apoya a niños en riesgo de ingresar al sistema de asistencia social vinculándolos con un mentor durante años.
Signos de que la relación entre Scott y Jewett no estaba siendo fructuosa se vieron recientemente. Por ejemplo, según informa el NYT, en la última semana, el nombre de su marido desapareció de sus esfuerzos filantrópicos: “En el sitio de Giving Pledge, donde los multimillonarios prometen regalar la mitad de su riqueza antes de morir, su carta ya no aparecía con la de ella. Sin fanfarria, su nombre fue editado recientemente de una publicación de Medium que la Sra. Scott había escrito el año pasado sobre sus regalos”.
Scott también eliminó una mención a Jewett de su biografía de autor en Amazon.
(Con información de AP)
Seguir leyendo: