10 lugares poco conocidos de Miami

La ciudad mágica esconde algunas joyas muy valoradas por los locales, pero ajenas a los visitantes. Cuando vengas, hazte un tiempo para que visites algunos de ellos

Guardar
Si buscas bien, no todo
Si buscas bien, no todo es ruido en Miami: mira el Matheson Hammock Park.

Miami tiene sitios poco conocidos, espacios que suelen pasar inadvertidos para muchos, solamente frecuentados pos los locales. A menos que busques en profundidad o tengas un amigo que haga las veces de guía, lo más probable es nunca te enteres de que existen.

Si quieres conocer más que playas, sitios nocturnos, tiendas y lujos, basta con buscar un poco y estar dispuesto a descubrir espacios igual de atractivos. Si eres de espíritu aventurero, adelante que esta lista es para ti.

Deering Estate

El Charles Deering Estate es
El Charles Deering Estate es un monumento a la opulencia de los locos años 20. (Charles Deering Estate)

Es un museo y centro ecológico de obligada visita para los amantes de la historia, la naturaleza y la fotografía, ya que tiene preciosos paisajes para hacer fotos.

La casa principal fue mandada a construir por el multimillonario Charles Deering y conserva el espíritu del Miami de los años veinte. El exterior cuenta con más de 400 acres (162 hectáreas), y se pueden hacer itinerarios por las reservas naturales, caminatas a través del paseo de aves, recorridos en canoa o botes por la bahía de Biscayne, o un tour en kayak a la luz de la luna.

16701 SW 72nd Ave, Miami, FL 33157, (305) 235-1668

Stiltsville

Las casas de Stiltsville, como
Las casas de Stiltsville, como si caminaran en el mar. (Dominio Público)

Stiltsville es toda algo único en el corazón de Miami. Se llega por un crucero guiado de tres horas, que sale del Deering Estate.

Transporta a los pasajeros a un pequeño pueblo de siete coloridas casas sobre pilotes en la bahía de Biscayne. Parece un lugar mágico, salido de alguna película, pero en verdad ese alguna vez fue el discreto patio de recreo de los ricos y famosos.

Una milla (1,6 kilómetros) al sur del Cabo Florida, en los bancos de arena sobre la bahía. Key Biscayne, FL 33149

La Piscina Veneciana

Escondida en el corazón de
Escondida en el corazón de Coral Gables, esta piscina veneciana parece sacada de otro tiempo. (Daniel Di Palma / CC BY-SA 4.0)

La Venetian Pool no es una piscina como otra cualquiera: se alimenta con agua de manantial de un acuífero subterráneo y se llena diariamente con 820.000 galones (casi 3,8 millones de litros) de esa agua.

Es la piscina de agua dulce más grande de Estados Unidos. Su construcción imita una laguna de estilo veneciano: está tallada en roca de coral y tiene cascadas, cuevas y puentes de piedra.

2701 De Soto Blvd, Coral Gables, FL 33134, (305) 460-5306

El faro de Key Biscayne

El faro de Key Biscayne
El faro de Key Biscayne fue inaugurado en 1825.

Cape Florida Lighthouse es un faro de casi 30 metros con playa, vegetación abundante, muelles y restaurantes. Está ubicado al final de la exclusiva zona de Key Biscayne: un lujoso recorrido de mansiones es la antesala al faro.

Quienes gusten de las alturas pueden acceder subir los 109 escalones hasta la cima. Se garantiza una vista espectacular.

1200 Crandon Blvd, Key Biscayne, FL 33149, (786) 582-2673

Neptune Memorial Reef

Concebido como el arrecife artificial
Concebido como el arrecife artificial más grande del mundo, es un excelente lugar para bucear entre la gran biodiversidad que rodea a Miami.

Este maravilloso lugar es un columbario submarino concebido como el arrecife artificial más grande del mundo.

Es una representación artística de la ciudad perdida de Atlantis, con asombrosas columnas y esculturas en conmemoración de personas que fueron cremadas y optaron por un entierro ecológico. El arrecife es gratuito y accesible para todos los visitantes.

1801 E Oakland Park Blvd, Fort Lauderdale, FL 33306, (954) 630-3279

Museo Mundial de Arte Erótico

Plato con tapa de porcelana
Plato con tapa de porcelana china, parte de la colección del World Erotic Art Museum. (Jim Heaphy)

En el mismo corazón del distrito art déco de Miami Beach, este museo recorre la historia del arte erótico. Es el único museo de su tipo en los Estados Unidos.

El sitio está ubicado en un edificio adquirido por la propietaria de la colección, Naomi Wilzig, para albergar sus valiosas piezas. No se permite la entrada a menores de 18 años y dentro no es posible hacer fotografías ni videos.

1205 Washington Ave, Miami Beach, FL 33139, (305) 532-9336

Monkey Jungle

Un Gorila en la parte
Un Gorila en la parte del zoológico conocida como Bosque de Gorilas de Camerún.

Esta “selva de monos” es en realidad un parque zoológico creado para el estudio y exhibición de distintos tipos de primates en peligro de extinción.

Es un lugar exótico donde los humanos pasean por una pasarela enjaulada, mientras los monos corren libres en un hábitat natural. Una experiencia simplemente singular.

14805 SW 216th St, Miami, FL 33170, (305) 235-1611

South Pointe Pier

Al rededor del viejo muelle
Al rededor del viejo muelle se ha convertido en un atractivo parque, justo en el comienzo (o final) mismo de South Beach.

Uno de los muelles menos concurridos y donde el atardecer se contempla de una forma espectacular. Está en South Pointe, un sitio de un paisaje único, en el extremo sur de South Beach, rodeado de agua.

Tiene una vista panorámica ideal para contemplar el Downtown de Miami y hacerse las fotografías más sublimes.

1 Washington Ave, Miami Beach, FL 33139, (305) 673-7006

Antiguo Monasterio Español

Vista de los jardines y
Vista de los jardines y exteriores del antiguo monasterio en la iglesia St. Bernard de Clairvaux, de North Miami Beach.

Un edificio histórico medieval construido en Segovia, España, en el siglo XII y trasladado piedra a piedra a los Estados Unidos.

En 1925 lo adquirió William Randolph Hearst, el magnate norteamericano de los periódicos en quien se inspiró Orson Welles para su film Citizen Kane. Luego lo compraron dos hombres de negocios de Florida y por último, la Iglesia Episcopal de San Bernardo de Claraval. Actualmente, se encuentra abierta al público, con una entrada de USD 10 para adultos y USD 5 para menores (5 a 18 años), estudiantes y adultos mayores.

16711 W Dixie Hwy, North Miami Beach, FL 33160, (305) 945-1461

Matheson Hammock

Una vista del otro lado
Una vista del otro lado de la piscina de atolón.

Un lugar de una vegetación exuberante, con una piscina de atolón que se llena con las aguas de la bahía de Biscayne.

Los que buscan relajarse pueden disfrutar en familia. Quienes quieran aventuras, pueden además rentar tablas de surf, canoas y kayaks para pasar un rato en el agua.

9610 Old Cutler Road, Coral Gables, FL 33156, (305) 665-5475

SEGUIR LEYENDO:

Guardar