Todos los años Miami se convierte en un gran festival de gastronomía durante dos meses, agosto y septiembre: el Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) organiza Miami Spice, un evento que reúne el mayor talento culinario de la playa y sus alrededores a precios fijos accesibles. La convocatoria de 2022 atrajo a más de 200 restaurantes.
Antes de que termine septiembre tienes que aprovecharte de los menúes de tres platos por USD 28 para el almuerzo y el brunch, con dos opciones para la cena: USD 45 y USD 60. Los precios no incluyen impuestos ni propinas, y en muchos casos tampoco las bebidas.
Hasta el viernes 30 de septiembre puedes probar los platos más deliciosos de las distintas cocinas que convergen en Miami. Te recomendamos 10 de ellos.
La Trova
971 SW 8th Street, Miami, FL 33130, (786) 615-4379
La chef Michelle Bernstein convocó al gurú de los cócteles Julio Cabrera para crear una perfecta atmósfera retro de Cuba. La guía Michelin ya destacó este emprendimiento de la ganadora del James Beard Award por sus platos tradicionales con un toque contemporáneo. Con música en vivo y una decoración que resume décadas en la isla y el sur de la Florida, este rincón de la Pequeña Habana.
Tragos como el Daiquiri, el Periodista, el Hotel Nacional —con ron de piña y licor de damascos— o el clásico Mojito abren el apetito para degustar clásicos como el lechón asado con yuca y salsa de mandarina, una variedad extraordinaria de croquetas y empanadas, pescado fresco salteado en salsa de mango y lima, foie gras en tostada franco-española y el arroz con coco y lechón.
CH’I
Brickell City Centre, 701 S Miami Ave, piso 3, suite 339B, Miami, FL 33131, (305) 257-8726
La fusión chino-latina da lugar a una experiencia única y un concepto inolvidable. Giovanni Pisfil creó el menú de esta joya ubicada en Brickell: spring rolls de ropa vieja, dumplings de enchilada de camarones o una enorme costeleta con lomo acompañada por chimichurri de citronela y jengibre son algunos de los destacados del menú.
Con una decoración tropical y chandeliers de cristal, CH’I ofrece también una coctelería notable, con el Pau Pau como insignia —combina lo frutal con lo picante— y clásicos como el Mariposa.
Navé
3540 Main Highway, Miami, FL 33133, (786) 615-3747
Casi oculto detrás de un patio, cuyas plantas abundantes se ven desde el interior, el nuevo restaurante del chef Michael Beltran es italiano 100%, pero se concentra en el espíritu de las costas. Así se dan combinaciones como la Bolognesa de caracoles, con mousse de mortadella y croutones a las hierbas, o la piccata de rodaballo con aligot de papas. Otras opciones incluyen el ragout de pato con radicchio caramelizado y mousse de foie gras o la sopa stracciatella con carpaccio de tomates.
Estos sabores osados sugen materias primas de calidad excepcional. Todas las pastas de este espacio en Coconut Grove, recomendado por Michelin, son caseras. Por otros USD 30 el sommelier elegirá maridajes perfectos para cada plato. La panna cotta es legendaria.
Glass & Vine
2820 McFarlane Road, Miami, FL 33133, (305) 200-5268
Este patio enorme de Coconut Grove, uno de las zonas con más personalidad de Miami y sus alrededores, la vista del Peacock Park y la bahía ofrece las nuevas inspiraciones de Giorgio Rapicavoli (Eating House) basadas en el trato sencillo de los mejores ingredientes. Platos típicos de influencia latinoamericana y europea componen un menú dividido en cuatro partes: entrantes, jardín, mar y tierra.
Pulpo asado, ensalada de sandía, churasco de búfalo con papas fritas (para dos), atún con costra de alga nori y ensalada de repollitos de bruselas y castañas de cajú con aioli de wasabi o pollo asado con gnocchi en salsa de trufas negras son algunas de las delicias que se pueden acompañar con una selección de cervezas de barril o vinos españoles.
Estiatorio Milos
730 First Street, Miami Beach, FL 33139, (305) 604-6800
Recomendado por Michelin, este regalo de los dioses griegos lleva 10 años en la playa. Creación de Costas Spiliadis, un chef hijo de una chef, tiene sucursales en Montreal, Nueva York, Londres, Las Vegas, Los Cabos y, por supuesto, Atenas.
Es difícil llegar a leer el menú: en general el público está comiendo antes de hacerlo, luego de un pequeño tour por la barra cruda, a la vista en una suerte de almacén industrial rediseñado. Ostras, mejillones, langosta, calamares, pulpo, huevas de salmonete y pescados ahumados se interpondrán entre tú y las finas rodajas de zucchini y berenjena fritas con ttzatziki cremoso, el pescado asado entero en sal, las ensaladas con queso feta y aceitunas, el ceviche griego y la skordalia.
Yardbird Southern Table & Bar
1600 Lenox Ave, Miami Beach, FL 33139, (305) 538-5220
La cocina del sur de los Estados Unidos en su punto más alto, con una de las colecciones de bourbon más grandes de la Florida. Algunos platos típicos son los camarones con polenta, el pollo con waffles de boniato (no te pierdas el combinado con sandía, cheddar y salsa picante de miel) y las joyas de la soul food: pollo frito y tiras de costillas marinadas y asadas.
Los postres incluyen una torta de chocolate glaseada con nutella y acompañada de helado de vainilla con salsa de dulce de leche y bourbon, la tarta de lima y las Oreos fritas con helado y salsa de chocolate.
Jaguar Restaurant
3067 Grand Ave., Coconut Grove, FL 33133, (305) 444-0216
De los magníficos ceviches —hay un sampler para probarlos todos— hasta platos de la cocina mexicana contemporánea, el menú es un paseo por los sabores de las Américas. Tacos veganos, moqueca de camarón, sopa de cilantro, pulpo asado, ensaladas de quinoa se pueden saborear con vinos boutique de Chile y Argentina, o con tragos (al 50% entre las 4 y las 7 de la tarde) como Margaritas, Pisco Sours y Mimosas.
Entre los dulces se destacan los flanes de queso en el punto perfecto, las tortas de chocolate y las palomas de cajeta (dulce de leche), que se pueden acompañar con un espresso famoso en la zona.
Lion & The Rambler
804 Ponce de Leon, Coral Gables, FL 33134, (305) 603-7612
El nuevo restaurante del chef Michael Bolen animó la oferta de tapas en Miami con sus espárragos ajo blanco con melón y pickle de cerezas, un paté de berenjena y queso de cabra y sus langostinos gigantes con mantequilla de chile de Calabria y lima. La tira añejada en koji con un berro a la sal y el vinagre es una delicia para dos.
Un preferido de los habitués son las pastas de trigo amargo de Sonora con salsa de morilla estilo Taleggio y los helados caseros, cuyo ingrediente secreto los hace extra cremosos.
Abbalé Telavivian Kitchen
864 Commerce Street, Miami Beach, FL 33139, (305) 397-8018
De Barranquilla a South Beach, Samuel Gorenstein —uno de los socios de MyCeviche y Pura Vida— ha creado un café israelí en una de las viejas casas al sur de la Calle 5. Remolachas asadas, pan pita tibio (todos los panes son caseros) para probar un babaganoush o un hummus de competición, ensalada fattoush y bagels Jerusalen con aguacate, huevo y queso feta son algunos entrantes favoritos del público.
Róbalo (lubina) entero asado con tapenade de limón preservado, kefte de cordero y shashlik de pollo al sumac son algunos de los principales que se pueden compartir. No hay que irse sin probar los dulces de la chef Hedy Goldsmith: backlava de pistacho con sirope de azahar y cardamomo, la torta de semilina y miel o la panna cotta con puré de frutos del bosque se destacan.
Full Bloom
1670 James Ave, Hotel Crest, Miami Beach, FL 33139, (305) 397-8018
Hace siete años que abrió las puertas este templo para la alta cocina vegana, uno de los más reconocidos de los Estados Unidos. Todos los platos están hechos con ingredientes frescos o basados en plantas, con atención en el cuidado de la salud y del planeta. Deslumbran el lox de zanahoria con queso crema de aguacate, caviar de mostaza y cilantro en ciabatta; la hamburguesa doble (Beyond Burger, totalmente vegana) con queso americano, lechuga, tomate, pickles y salsa; las empanaditas de yaca, los fideos chinos transparentes con gírgolas y la sopa de espárragos.
La coctelería es famosa: el Margarita de guayaba, el Pisco Sour de mango y Daiquiri de maracuyá se destacan. La clientela ama los helados, todos caseros, el flan de coco y el brownie tibio de chocolate.
SEGUIR LEYENDO: