Un hombre armado con chalecos antibalas intentó violar el área de control de seguridad en una oficina de campo del FBI en Ohio el jueves, luego huyó e intercambió disparos en un enfrentamiento con la policía, dijeron las autoridades. Murió después tras un tiroteo con la policía, informó la Patrulla de Caminos de Ohio.
Fue baleado después de que levantó su arma en dirección a un policía alrededor de las 15:00 horas, dijo el teniente Nathan Dennis, portavoz de la agencia.
Las autoridades dijeron que ningún funcionario resultó herido y que el sospechoso no logró entrar al edificio.
La confrontación en la oficina de campo del FBI en Cincinnati se produce cuando los funcionarios advierten sobre un aumento en las amenazas contra agentes federales en los días posteriores a una búsqueda en la propiedad Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump en Florida.
Funcionarios federales dijeron que el hombre había “intentado violar” el área de control de visitantes en la oficina del FBI y huyó cuando los agentes lo confrontaron. Fue perseguido hasta la Interestatal 71 e intercambió disparos con la policía, según la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Clinton.
NBC News informó que el sospechoso, que estaba armado con un rifle semiautomático estilo AR-15, disparó una pistola de clavos contra el edificio.
El sospechoso salió de la interestatal al norte de Cincinnati y abandonó su vehículo en caminos rurales, donde intercambió disparos con la policía. El hombre sufrió “heridas desconocidas” pero nadie más resultó lesionado, informó la agencia.
Trabajadores estatales de caminos bloquearon la circulación cerca del lugar mientras un helicóptero sobrevolaba la zona. Los agentes establecieron un perímetro de 1,6 kilómetros cerca de la interestatal y pidieron a los residentes y comerciantes que cerraran sus puertas y permanecieran en interiores. La interestatal ya fue reabierta.
Un equipo de pruebas del FBI llegó a la oficina para investigar, según varios informes de los medios.
Ha habido amenazas crecientes en los últimos días contra los agentes y las oficinas del FBI en todo el país desde que los agentes federales ejecutaron una orden de allanamiento en Mar-a-Lago. En Gab, un sitio de redes sociales popular entre los supremacistas blancos y los antisemitas, los usuarios advirtieron que se están preparando para una revolución armada.
Los funcionarios federales también han estado rastreando una variedad de otras conversaciones preocupantes en Gab y otras plataformas que amenazan con violencia contra los agentes federales. El director del FBI, Christopher Wray, denunció las amenazas cuando visitó otra oficina del FBI en Nebraska el miércoles.
“La violencia contra las fuerzas del orden no es la respuesta, sin importar con quién estés enojado”, dijo Wray el miércoles en Omaha.
El miércoles, el FBI también advirtió a sus agentes que eviten a los manifestantes y se aseguren de que sus tarjetas de seguridad “no sean visibles fuera del espacio del FBI”, citando un aumento en las amenazas de las redes sociales al personal y las instalaciones de la oficina. También advirtió a los agentes que estén atentos a su entorno y a los posibles manifestantes.
La advertencia no mencionó específicamente la búsqueda de Mar-a-Lago de esta semana, pero atribuyó las amenazas en línea a “informes recientes de los medios sobre la actividad de investigación del FBI”.
(Con información de AP y Reuters)
Seguir leyendo: