El empresario multimillonario Elon Musk vendió 6.900 millones de dólares en acciones de Tesla, diciendo que los fondos podrían utilizarse para financiar un posible acuerdo sobre Twitter si pierde una batalla legal con la plataforma de medios sociales.
El fundador y consejero delegado del fabricante de automóviles eléctricos vendió unos 7,9 millones de acciones entre el 5 y el 9 de agosto, de acuerdo con un documento publicado en la página web de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
“En el caso (esperemos que poco probable) que Twitter obligue a cerrar este acuerdo *y* algunos socios de capital no sigan, es importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla”, escribió Musk, el hombre más rico del mundo, el martes en Twitter.
Musk rompió a principios de julio su acuerdo del 25 de abril para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares. Twitter demandó a Musk para obligarle a completar la transacción, desestimando su afirmación de que fue engañado sobre el número de cuentas de spam en la red social como un remordimiento del comprador a raíz de la caída de las acciones tecnológicas.
El juicio para resolver la disputa comenzará el 17 de octubre a menos que ambas parten lleguen a un acuerdo sobre otra fecha, según documentos del caso hechos públicos hasta ahora.
“La gente verá a través de esta jugada de póquer que las posibilidades de acuerdo sobre Twitter son más probables ahora”, tuiteó Dan Ives, analista de Wedbush Securities.
El pasado fin de semana, Musk aseguró que el acuerdo para hacerse con Twitter podría cerrarse si la empresa le facilita detalles sobre cómo estima el número de cuentas falsas.
“Si Twitter simplemente facilita su método de muestreo de 100 cuentas y cómo se confirma que son reales, el acuerdo debería continuar en los términos originales”, señaló Musk en un mensaje en la red social.
El empresario, mientras, subrayó que si por el contrario se demuestra que las informaciones ofrecidas por Twitter a los reguladores son falsas, la operación no podría cerrarse tal y como se pactó.
En otros comentarios publicados en Twitter el martes, Musk dijo “sí” cuando se le preguntó si había terminado de vender acciones de Tesla y también dijo que compraría acciones de Tesla de nuevo si el acuerdo con Twitter no se cierra.
El jefe de Tesla vendió en abril alrededor de 8.500 millones de dólares en acciones del fabricante de autos eléctricos cuando se preparaba para financiar la compra de Twitter.
Pese a estas ventas, el multimillonario sudafricano sigue teniendo 155 millones de acciones del fabricante de vehículos eléctricos en su poder, con un valor de mercado al cierre de la jornada del martes de 131.000 millones de dólares.
En las operaciones antes de la apertura de las cotizaciones en Wall Street, las acciones de la empresa registraban este miércoles una suba del 2.35%.
(Con información de Reuters, AFP y EFE)
Seguir leyendo: