La diputada federal republicana Jackie Walorski murió este miércoles en un accidente automovilístico en su distrito del norte de Indiana, EEUU.
“El marido de Jackie acaba de ser informado por la oficina del sheriff del condado de Elkhart de que Jackie ha muerto en un accidente de autos esta tarde. Ella ha regresado a casa para estar con su Señor y Salvador, Jesucristo. Por favor, mantengan a su familia en sus pensamientos y oraciones. No tendremos más comentarios en este momento”, señaló la oficina de la congresista en un comunicado.
La Oficina del Sheriff del Condado de Elkhart dijo que fueron llamados a la escena de un accidente de dos vehículos poco después del mediodía. La policía dijo que un auto cruzó a la izquierda del carril central y chocó de frente con una camioneta SUV en la que viajaba Walorski, matando a la congresista de 58 años y a otras dos personas en el vehículo: la directora de comunicaciones de Walorski, Emma Thomson, de 27 años, y Zachery Potts, de 28 años, director de distrito de la legisladora.
La conductora del otro vehículo, Edith Schmucker, de 56 años, fue declarada muerta en el lugar de los hechos, dijo la policía.
Walorski, que formaba parte del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, fue elegida por primera vez para representar al 2º Distrito Congresual de Indiana en 2012. Anteriormente sirvió durante tres mandatos en la legislatura del estado. Nació en South Bend y vivió cerca de Elkhart, Indiana. Anteriormente, ella y su marido fueron misioneros en Rumania, donde crearon una fundación que proporcionaba alimentos y suministros médicos a los niños empobrecidos. Trabajó como reportera de televisión en South Bend antes de dedicarse a la política.
(Con información de AP y Reuters)
Seguir leyendo: