Tesla Inc. reveló el lunes que recibió una segunda citación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, por los tuits publicados por su presidente ejecutivo, Elon Musk, en 2018, sobre el fabricante de automóviles eléctricos.
La empresa habría recibido la citación el 13 de junio, comentaron en una presentación. El regulador había citado inicialmente a la compañía en noviembre de 2021, con relación a un acuerdo que requería que se examinaran los tuits de Elon Musk que contenían información material.
La citación de noviembre surge a partir de que Elon Musk le preguntara a sus seguidores de Twitter si debería vender el 10% de su participación en Tesla para cubrir las facturas de impuestos sobre las opciones de acciones.
En 2018, Musk resolvió una demanda del regulador sobre sus tuits privados al aceptar que los abogados de la empresa aprobaran previamente los tuits con información material sobre la empresa.
En junio de este año, Elon Musk apeló la negativa de un juez para poner fin a este acuerdo de 2018 con la SEC.
La persona más rica del mundo, que se llama a sí mismo un “absolutista de la libertad de expresión”, dijo que su tuit de “financiamiento asegurado” era veraz, comparándose con el rapero Eminem en su intento de anular su acuerdo de 2018 con la SEC. Musk también se enfrenta a una demanda de Twitter por abandonar su oferta de 44 mil millones de dólares para comprar la compañía de redes sociales y ahora se está preparando para un enfrentamiento legal con Twitter en un juicio que comenzará en octubre.
Por otro lado, Tesla también mencionó en la presentación que convirtió alrededor del 75% de sus tenencias de bitcoin en moneda fiduciaria y registró un cargo por deterioro de 170 millones de dólares relacionado con el activo. Al 30 de junio, el valor justo de mercado de sus activos digitales valía 222 millones de dólares, dijo en la presentación. Las acciones de Tesla subieron un 1,5% a 829,11 dólares antes de la campana del lunes. La acción ha perdido casi el 23% de su valor este año hasta el precio de cierre del viernes.
SEGUIR LEYENDO