El estado de California entregará a la población cheques de estímulo por hasta USD 1.050 para contener la inflación

El gobernador Gavin Newsome firmó un presupuesto que contempla una ayuda para los residentes que no pueden hacer frente a los nuevos gastos motivados principalmente por el precio de la gasolina

Guardar
FOTO DE ARCHIVO: Precios de
FOTO DE ARCHIVO: Precios de gasolina por encima de los 6 dólares en una gasolinera de la cadena 76 en Santa Mónica, estado de California, Estados Unidos, el 26 de mayo de 2022. REUTERS/Lucy Nicholson

Los cheques de estímulo se hicieron muy populares en tiempos de la pandemia, pero en los últimos meses ni el gobierno federal ni los estados estaban entregándolos. Con la llegada de julio, la mayor parte de los estados tuvo que poner en vigencia su nuevo presupuesto, entre ellos California.

El gobernador Gavin Newsom firmó un presupuesto por 307.900 millones de dólares que, entre muchas otras cosas, contempla un nuevo cheque de estímulo que será enviado a la mayor parte de los residentes del estado por un valor de hasta 1.050 dólares.

Tal como ocurrió en el pasado, los residentes recibirán un depósito directo en sus cuentas bancarias o un cheque por correo (dependiendo de cómo tengan cargada su información con la oficina de impuestos).

La legislatura estatal aprobó esta medida, que fue firmada luego por el gobernador, para ayudar a hacer frente al elevado costo de vida a consecuencia, en gran parte, del aumento en el precio de la gasolina.Otros estados, como Florida, optaron por bajar los impuestos sobre el combustible para que baje el precio. California, que tiene los impuestos más altos sobre el combustible de todo el país y donde se ha visto a la gasolina alcanzar los 7 dólares por galón, optó por no tocar los impuestos pero entregar un cheque de estímulo a la mayor parte de sus residentes.

Gavin Newsom, gobernador de California
Gavin Newsom, gobernador de California

La medida costará en total 9.500 millones de dólares y se calcula que beneficiará a unos 23 millones de residentes.

El criterio para recibir un cheque de estos es el siguiente:

· Aquellos residentes cuyos ingresos sean igual o menor a 75 mil dólares al año, podrán recibir un cheque de 350 dólares. Si se trata de una pareja que declara impuestos juntos y entre los dos ganan hasta 150 mil dólares al año, entonces el cheque será de 700 dólares. Si tienen dependientes (hijos o adultos discapacitados a su cargo), entonces podrán recibir un cheque de hasta 1.050 dólares.

· Para quienes ganan individualmente hasta 125 mil dólares al año, recibirán un cheque de 300 dólares. Las parejas que en conjunto no superen los 250 dólares, recibirán un cheque de 500 dólares. Si tienen dependientes, el cheque máximo podrá ser de 750 dólares.

· Para los que ganen hasta 250 dólares a nivel personal, el cheque será de 200 dólares, o 400 dólares si se trata de una pareja que en conjunto no supera los 400 mil dólares al año. Si tienen dependientes podrán recibir hasta 600 dólares en estímulo.

El presidente Joe Biden defendió
El presidente Joe Biden defendió este miércoles su estrategia ante los precios récord de la gasolina, que implica suspender por tres meses un impuesto federal sobre los precios del carburante, que se han disparado y molestan a los estadounidenses, a pocos meses de las elecciones legislativas de mitad de mandato.

Se trata de un cheque que se recibirá solo una vez y no hace falta registrarse para recibirlo. El estado hará los pagos necesarios basados en las declaraciones de impuestos.

Los fondos saldrán del excedente de 97 mil millones de dólares que tiene este nuevo año fiscal el estado de California.

SEGUIR LEYENDO

Guardar