Desde 1978, los pasajeros que vuelan al Aeropuerto Internacional Mitchell en Milwaukee han visto el letrero, escrito en un tejado con letras de seis pies de alto.
¿El único problema? Dice “Bienvenido a Cleveland”.
El letrero de Mark Gubin ha sido confuso y aterrador para los pasajeros que de repente creen que estaban yendo al lugar equivocado.
“No hay un propósito real para tener esto aquí excepto la locura”, dijo Gubin al Milwaukee Journal Sentinel en 2005. “En lo que tiendo a ser bastante bueno”.
A Gubin se le ocurrió la idea de pintar el letrero cuando estaba almorzando en el tejado de su apartamento con su asistente en ese momento, y se dio cuenta de todos los aviones que pasaban volando bajo.
Le dijo al fotógrafo que sería una buena idea hacer un letrero que diera la bienvenida a los pasajeros a Milwaukee. Gubin le dijo que tenía una idea aún mejor.
El letrero se hizo famoso después de que se pintó por primera vez, ocupando titulares en miles de periódicos y revistas, noticias de televisión e incluso The Tonight Show con Johnny Carson.
Gubin dijo que más tarde le dijeron que se hizo un anuncio especial en un vuelo regular de Denver a Cleveland que hizo escala en Milwaukee.
En cada vuelo, los asistentes les decían a los pasajeros que la señal estaba equivocada: no se habían perdido su parada.
Gubin incluso recibió una carta del entonces presidente del Concejo Municipal, Ben E. Johnson, informándole que el letrero estaba causando “indignación y pánico” entre algunos pasajeros.
Pero, escribió que la ciudad no tomaría ninguna medida contra Gubin, o el letrero.
“Estuve en Cleveland no hace mucho y estoy de acuerdo con el señor Gubin”, escribió Johnson. “Cualquiera que quiera Cleveland es bienvenido”.
Y Gubin nunca ha recibido una queja del aeropuerto ni de ninguna aerolínea que sobrevuele el letrero, que continúa retocando con la pintura que tiene disponible.
“Fue todo en broma, solo por diversión”, dijo sobre el letrero.
‘Vivir en el mundo no es un ensayo general. Será mejor que te diviertas con eso”, concluye.
SEGUIR LEYENDO