Biden anunció que enviará 1,5 millones de dólares a las escuelas de Uvalde tras el tiroteo

Senadores del Partido Republicano y del Partido Demócrata podrían presentar inminentemente una propuesta de proyecto de ley conjunto para incrementar, aunque sea mínimamente, el control de las armas en Estados Unidos

Guardar
El presidente de EEUU, Joe
El presidente de EEUU, Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este lunes el envío de1,5 millones de dólares al distrito escolar de Uvalde, tras el tiroteo realizado por un joven de 18 años que dejó 19 niños y dos profesoras muertos en la escuela primaria Robb.

“El Departamento de Educación de Estados Unidos ha ampliado la respuesta de todo el gobierno de la Administración Biden al trágico tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb mediante el desembolso de una subvención de 1,5 millones de dólares del proyecto Respuesta de Emergencia Escolar a la Violencia (SERV, por sus siglas en inglés) al Distrito escolar independiente de Uvalde”, esgrime un comunicado de la Casa Blanca.

Así, ha explicado que los fondos “pueden ser utilizados para las actividades que ayudan a restaurar la seguridad de los estudiantes del distrito, los maestros, el personal y las familias, y que abordan las necesidades específicas de las personas directamente afectadas por el tiroteo”.

Familiares de las vitimas de
Familiares de las vitimas de Uvalde

Senadores del Partido Republicano y del Partido Demócrata podrían presentar inminentemente una propuesta de proyecto de ley conjunto para incrementar, aunque sea mínimamente, el control de las armas en Estados Unidos.

El acuerdo incluiría una serie de principios, sin un texto formal cerrado todavía, por lo que la iniciativa tendría una larga trayectoria legislativa. Aún así, supondría un gran avance dada la división que suscita esta cuestión a pesar de los recientes ataques como el del colegio de Uvalde, Texas, en el que un joven mató a 19 niños y dos profesoras.

“El agresor disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y a un maestro”, dijo compunjido el gobernador de Texas, Greg Abbott, sobre el más reciente tiroteo en una escuela primaria de Estados Unidos.

El tirador tenía apenas 18 años y fue identificado como Salvador Ramos, y se cree que fue abatido por la policía. También se sabe que era miembro de la comunidad y que entró a la escuela con una pistola, y posiblemente un rifle, y abrió fuego.

A la escuela asistían niños de segundo, tercero y cuarto grado de primaria. Este viernes los alumnos comenzaban sus vacaciones de verano.

Mientras se reconstruyen los detalles del caso y las motivaciones del joven, el país procesa la noticia de un nuevo tiroteo escolar que se suma a una larga lista de episodios que involucran a niños y que no encuentran explicación posible.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar