El pasado 29 de abril, Casey White se fugó con la guardia de prisión Vicky White de una cárcel del condado de Lauderdale en Alabama. Ahora, la mujer -que se suicidó días después de concretarse el escape y quien era amante del ex convicto- está en la mira por ser la presunta autora intelectual del suceso.
Ya desde fechas anteriores, Dale Bryant, abogado del acusado había señalado que la mente detrás del escape habría sido Vicky, pues aseguró para un medio de comunicación estadounidense que su cliente “no planeaba sus crímenes sino que reaccionaba respecto a la situación”.
Pero ahora, en un giro inesperado, fue Rick Singleton, alguacil del condado quien señaló para The News station que no creía que el prófugo hubiera sido “lo suficientemente inteligente como para planearlo todo”.
Asimismo, en una entrevista con CNN el mismo agente coincidió en que Vicky pudo estar detrás de todo el plan, ya que tenía más posibilidades de planear y ejecutar con éxito el escape.
“(Vicky) estaba ‘en condiciones’ de organizar la fuga, programando el transporte en la camioneta por la mañana y asegurándose de que todos los demás agentes armados estuvieran fuera del edificio. Ella sabía que el oficial de reservas no iba a cuestionarla a ella, la subdirectora, cuando le dijo que lo iba a llevar a la corte y lo dejaría con otros empleados”, dijo Singleton.
De igual manera, el alguacil mencionó que Vicky habría comprado el automóvil con el que escapó con su amante, además de que supuestamente vendió su casa, consiguió dinero en efectivo para lo que se fuera a necesitar y le consiguió ropa.
Dale Bryant, defensor de Casey también remarcó con la misma cadena de noticias que coincidía con lo puntualizado con Singleton, ya que su cliente no tenía forma de planear el escape debido a que“ fue demasiado metódico, demasiado planeado”.
Qué le pasó a Vicky White
Tras varios días de haberse fugado con su amante, Vicky White fue encontrada por agentes que vigilaban el perímetro al salir de un hotel con una peluca. A continuación, ella y Casey White subieron a un coche y se alejaron.
Las autoridades los siguieron de cerca hasta que comenzó una persecución en vehículos, que terminó cuando un miembro del grupo de trabajo de los alguaciles impactó con su vehículo contra el Cadillac en el que viajaba la pareja.
Marty Keely, alguacil federal del Distrito Norte de Alabama, dijo que la oficial White fue hospitalizada con una herida de bala “autoinfligida” y agregó que la herida “probablemente ocurrió cuando el auto volcó”.
Importante:
En Estados Unidos, existe la Red Nacional de Prevención del Suicidio para pedir ayuda; puedes llamar al 1-888-628-9454 o al 1-800-273-8255, la línea del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio, para hablar con alguien que te brindará apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los CDC también recomiendan sus propias políticas, programas y prácticas de prevención.
En México el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121. En los Estados Unidos se puede marcar al +1-888-628-9454.
En el Centro de Asistencia al Suicida de Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135 desde Buenos Aires y GBA o al (54-11) 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 (cafs_ar@yahoo.com.ar – www.familiardesuicida.com.ar).
SEGUIR LEYENDO