EEUU: hallaron abandonado al vehículo que usaron el convicto y la ex penitenciaria tras escapar de la cárcel

Se ha llevado a cabo una persecución a nivel nacional desde que la pareja desapareció el 29 de abril. Parecería que los dos mantenían un romance antes de la fuga

Guardar
Los dos fugitivos
Los dos fugitivos

Las autoridades de Tennessee dicen que han localizado un vehículo abandonado utilizado por un hombre buscado en Alabama por asesinato y la funcionaria de la cárcel que desapareció con él.

La Oficina del Sheriff del condado de Williamson dijo a través de Twitter el viernes que se encontró en Bethesda un vehículo utilizado por el recluso de Alabama que escapó Casey White y la ex oficial correccional Vicky White.

“NO hay señales de que los dos todavía estén en nuestra área. La camioneta fue reportada abandonada hace una semana. Fue identificado anoche”, decía el tuit.

Se ha llevado a cabo una persecución a nivel nacional desde que la pareja desapareció el 29 de abril. Casey White estaba esperando juicio en un caso de asesinato capital. Vicky White fue subdirectora de correccionales de la cárcel en el condado de Lauderdale, Alabama. Ella parece haberlo ayudado a planear su escape.

El alguacil del condado de Lauderdale, Rick Singleton, dijo en una conferencia de prensa el viernes que el automóvil fue encontrado en una carretera rural cerca de la Interestatal 65 y remolcado el día de la fuga, pero las autoridades de Tennessee inicialmente no se dieron cuenta hasta el jueves que era el mismo vehículo buscado en el escape. Las autoridades ahora están tratando de determinar si se informó la desaparición de algún vehículo en el área, dijo.

“Regresamos al punto de partida con la descripción del vehículo”, dijo Singleton.

Los dos probablemente tuvieron problemas mecánicos con el auto y lo dejaron donde lo encontraron en un área remota, dijo Singleton. Dijo que parecía que los dos tenían un “romance en la cárcel” antes de la fuga, dijo. Pero estaba preocupado por la seguridad de su ex empleada porque White es “volátil” y podría volverse contra ella en cualquier momento.

El momento de la fuga de un preso ayudado por una agente

No se encontraron armas en el auto, lo que indica que los dos todavía están armados, dijo Singleton. “Mi instinto me dice que obviamente están huyendo”, dijo.

El fiscal general de EEUU, Merrick Garland, dijo el jueves que los dos, que no son parientes, son “considerados extremadamente peligrosos”, y el Servicio de Alguaciles de EEUU se ha hecho cargo de dirigir la búsqueda.

Garland dijo que deben considerarse armados y peligrosos y que cualquiera que los vea no debe acercarse a ellos.

“Trabajaron juntos en el diseño de este plan para escapar”, dijo el alguacil estadounidense Marty Keely.

El viernes pasado, Vicky White, de 56 años, les dijo a sus compañeros de trabajo que el recluso de 38 años necesitaba ir a la corte para una evaluación de salud mental. Ella escoltaba sola al recluso, una violación de la política de la oficina del alguacil. Cuando no contestó su teléfono ni regresó por la tarde, las autoridades se dieron cuenta de que la pareja había desaparecido. Las autoridades finalmente se enteraron de que la evaluación nunca se programó y era solo una farsa para permitir que Vicky White sacara a escondidas a Casey White de la cárcel sin sospechas.

Los dos se fueron en una patrulla, que fue encontrada abandonada cerca de un estacionamiento donde los investigadores creen que Vicky White había estacionado un auto para escapar.

Antes de escapar, el preso
Antes de escapar, el preso “no tenía nada que perder”, agregó el sheriff

La semana pasada, las autoridades supieron que Vicky White compró una variedad de armas, incluido un rifle AR-15 en enero y una escopeta dos semanas antes del escape. También creen que tiene una pistola de 9 mm con ella y han recibido informes de que también puede tener una pistola calibre .45, dijo Keely.

Los investigadores federales creen que habían estado planeando la fuga durante al menos varios meses. El Servicio de Alguaciles y la oficina del alguacil han entrevistado a una gran cantidad de asociados, familiares y otras personas que conocían tanto a Casey White como a Vicky White y han recibido numerosos consejos en la investigación. Pero a pesar de sus mejores esfuerzos, los investigadores no han encontrado ninguna pista sólida para localizarlos.

El Servicio de Alguaciles ofrece una recompensa de hasta USD 10.000 por información que conduzca a la captura de Casey White y una recompensa de USD5.000 por información que conduzca a Vicky White.

Las autoridades han dicho que Casey White, que mide unos 2 metros (6 pies y 9 pulgadas), debería ser reconocible por su tamaño.

Casey White estaba detenido en la cárcel por cargos de asesinato capital por la muerte de Connie Ridgeway en 2015. Confesó el asesinato en 2020 mientras estaba en una prisión estatal por otros delitos. Ha estado relacionado con allanamientos de morada, robos de autos y también estuvo involucrado en una persecución policial, dijo Keely.

(Con información de AP)

Seguir leyendo:

Guardar