Confirmaron que la oficial penintenciaria tenía una relación sentimental con el preso al que ayudó a escapar

Al parecer, previo a fugarse con el reo, le daba una atención preferencial dentro de la prisión

Guardar
Casey White y Vicky White
Casey White y Vicky White

Las autoridades policiales de Alabama han dado nuevos datos del caso que mantiene en vilo al país: la oficial de correccionales y el presidiario junto al que desapareció, alegando que lo estaba transportando a una cita médica que nunca existió, tienen una relación sentimental desde hace por lo menos dos años.

Según informó el jefe de la policía, la subdirectora de la penitenciaria del condado de Lauderdale, Vicky White, y el preso Casey White, desaparecieron juntos el pasado viernes al retirarse de la prisión en la que él cumple una condena por robo mientras espera una sentencia por homicidio. Se sabía que habían salido juntos y que ella había mentido. Se sabía que abandonaron el automóvil de la prisión siete minutos después de salir en un centro comercial cercano. Ahora se confirma que mantenían una “relación especial” desde hace al menos dos años.

El momento de la fuga de un preso ayudado por una agente

Los individuos que tienen el mismo apellido pero no son familiares mantienen una la relación que incluyó privilegios para Casey White dentro de la prisión, y visitas después de horas de trabajo de la oficial.

Los investigadores tienen pruebas de que ella lo visitaba y de que hablaban mientras ella estaba trabajando allí y él estaba detenido”, indicaba ante la prensa Rick Singleton, jefe de la policía del condado de Lauderdale, en Alabama.

Según informó el jefe de policía, la comunicación fluida entre ellos duró al menos dos años e incluyó llamadas telefónicas además de las visitas en persona.

Tras la desaparición, la policía puso una orden de arresto para ambos. En un principio, se creía que tal vez ella estaba ayudando al presidiario a escapar bajo coerción. Sin embargo se actualizó la carátula del caso y ella está siendo buscada como cómplice, enfrentando cargos que incluyen el facilitar el escape de un prisionero. Además, la prisión del condado de Lauderdale anunció que White fue despedida de sus labores de manera oficial, más allá de haberse ausentado de su labor.

Casey White dentro de la
Casey White dentro de la prisión

Sin lugar a dudas ella es cómplice. Es obvio por la evidencia que hemos recabado. Él no la secuestró”, ni la obligó por la fuerza a ayudarlo, afirmaba Singleton.

Vicky White llevaba 16 años trabajando como oficial de correccionales con un expediente impecable. Sus compañeros la describen como una empleada excepcional y excelente en sus relaciones profesionales. Para todos fue un momento duro enterarse de la relación que White mantenía con el preso y que ayudó a que se escapara.

La madre de White también está anonadada con lo que está ocurriendo. “Ella nunca había hecho algo así. Jamás tuvo siquiera una multa de tránsito”, indicaba la madre de White a la prensa.

Por su parte, Casey White tiene un largo historial delictivo que incluye la acusación de haber matado a una mujer a puñaladas. Hay reportes extraoficiales que indican que ambos fueron vistos tras la desaparición por separado en Florida y Kentucky.

SEGUIR LEYENDO

Guardar