Las acciones estadounidenses cerraron con una fuerte alza después de que el miércoles la Reserva Federal anunció una esperada subida de las tasas de interés, la mayor desde el 2000.
Las acciones oscilaron inicialmente tras el anuncio. Después, los índices se estabilizaron y subieron más de un 2,5% tras la conferencia de prensa del presidente Jerome Powell.
La Reserva Federal subió el miércoles su tasa de interés de referencia a un día medio punto porcentual y dijo que comenzaría a reducir la cartera de activos del banco central de 9 billones de dólares el próximo mes en un esfuerzo por frenar la inflación.
El banco central estadounidense fijó su tasa de interés objetivo de los fondos federales en una horquilla de entre el 0,75% y el 1% en una decisión unánime, a la que probablemente seguirán nuevas subidas de los costos de los préstamos de magnitud quizá similar.
“Está claro que ellos (la Fed) entienden la necesidad de contener la subida de los precios”, dijo Greg Bassuk, director ejecutivo de AXS Investments en Port Chester, Nueva York.
“Incluso cuando la Fed se vuelve más agresiva con las subidas de tasas, todavía tenemos que lidiar con la tensión geopolítica, los problemas del COVID, así como estos resultados de ganancias corporativas de gran alcance. Así que, a pesar del movimiento de la Fed, creemos que todavía veremos algo más de volatilidad”.
Los inversores estaban pendientes de la conferencia de prensa de Powell en busca de nuevas pistas sobre lo lejos y lo rápido que está dispuesto a llegar el banco central en su esfuerzo por reducir una inflación que lleva décadas en aumento.
Según datos preliminares, el S&P 500 anó 124,97 puntos, o un 2,99%, a 4.300,45 unidades, mientras que el Nasdaq ganó 398,73 puntos, o un 3,17%, a 12.962,49. El Promedio Industrial Dow Jones subió 927,75 puntos, o un 2,80%, a 34.056,54 unidades.
La preocupación por el impacto en el crecimiento económico debido a la postura de la Reserva Federal, las ganancias mixtas de algunas grandes empresas de crecimiento, el conflicto en Ucrania y los confinamientos relacionados con la pandemia en China han golpeado a Wall Street recientemente, y las acciones de crecimiento han soportado la mayor parte de las ventas
(Con información de Reuters)
Seguir leyendo: