Con el correr de las horas se vuelve más activa la búsqueda de un detenido y una oficial del departamento de correcciones desaparecidos desde el pasado viernes en la localidad de Florence, estado de Alabama.
La oficial Vicky White, subdirectora de la penitenciaría de Lauderdale County, informó a sus compañeros de trabajo que trasladaría al detenido Casey Colley White a la corte para una evaluación de salud mental. Desde entonces ninguno de los dos fue vuelto a ver.
Casey Colley White, de 38 años, no está emparentado con la oficial White, pese a tener el mismo apellido. El hombre está detenido cumpliendo una condena por intento de asesinato y robo, pero además está a la espera de que el próximo mes comience un juicio por homicidio. Se le acusa de haber matado a puñaladas a una mujer de 58 años.
“White está catalogado como una gran amenaza para la oficial de correcciones y para el público en general”, indicaba en rueda de prensa el policía federal a cargo de la investigación, Marty Keely, quien además confirmó que el gobierno de Estados Unidos entregará 10 mil dólares de recompensa a quien ofrezca información acerca del paradero de los desaparecidos.
Pero el caso es extremadamente confuso porque no se sabe si la oficial ayudó al prisionero a escapar para coerción o por voluntad propia. Los oficiales de la prisión confirmaron que la oficial White quebró el protocolo al trasladar a un prisionero sola, y más sospechoso aún es que la supuesta cita médica a la que se suponía que lo estaba llevando jamás existió.
El vehículo en el que ambos dejaron la penitenciaría fue encontrado sin daño alguno en el estacionamiento de un centro comercial muy cerca de la prisión. Según el GPS, el automóvil fue abandonado solo ocho minutos después de dejar la prisión.
Casey White mide 2,06 metros de altura y pesa 118 kilos. Tiene pelo marrón y ojos color miel. Vicky White es una mujer de mediana edad, de pelo rubio largo. No hay evidencia de que los uniera ningún tipo de relación sentimental, pero a esta altura nada se descarta.
“Si ella hizo esto a propósito, y todo indica que así es, creo que solo nos estamos aferrando a la esperanza de que haya hecho esto amenazada y bajo coerción. Siempre fue una empleada ejemplar”, indicaba Rick Singleton, jefe de policía de Lauderdale County.
La madre de Vicky White dijo estar anonadada con lo que está ocurriendo y que lo único que le interesa es que su hija vuelva sana y salva. Las autoridades indicaron que la oficial se encuentra en grave peligro, inclusive si hizo esto de manera voluntaria. Casey White tiene un largo prontuario de violencia que incluye asesinatos.
Ya en 2020 Casey White había planeado escapar de la prisión tomando un rehén, pero ese intento fue frustrado por los oficiales de penitenciaría.
SEGUIR LEYENDO