Un caimán bastante sociable no se aguantó las ganas de festejar el cumpleaños de uno de los miembros de una familia de la Florida (EE.UU.) por lo que entró al garaje donde guardaban las provisiones del festejo y se tragó todo el surtido de Coca Cola dietética.
El no tan bienvenido invitado sorprendió a los propietarios de la vivienda de Naples, Karyn y Jamie Dobson, cuando abrieron la puerta del garaje de su casa después de escuchar un choque.
“Abro la puerta un cuarto de distancia, asomo la cabeza y ahí está el caimán”, dijo Jamie Dobson. Dijo que el reptil de 2.4 metros estaba retrocediendo con la espuma de las latas regada por todo el piso.
La pareja había comprado varios bloques de refrescos para la fiesta de cumpleaños de Karyn Dobson unos días después.
“Había Coca-Cola Light arrojada por todas partes porque el caimán abrió la caja que tenía algunas latas, probablemente pensó que era cerveza”, dijo.
“Todos estábamos parados allí como un gato asustado. La gente me ha enviado mensajes de texto y correos electrónicos, tienen todos comentarios como: ‘Qué gran regalo de cumpleaños’”, dijo la mujer.
Se cree que el caimán se coló después de que la pareja regresara de pasear a su perro y no cerrara la puerta del garaje. Los Dobson dijeron que se habían mudado recientemente al área desde Chicago y no estaban al tanto del peligro de dejar la puerta del garaje abierta.
“Nosotros somos de Chicago y esto es algo que realmente no había experimentado antes”, dijo Jamie Dobson.
Un trampero atrapó al caimán y lo reubicó en un área no residencial.
Los encuentros con caimanes en comunidades urbanizadas son más frecuentes durante la temporada de apareamiento, que comenzó en abril y dura hasta junio, cuando los reptiles emergen de los pantanos y buscan pareja.
Los funcionarios de vida silvestre dicen que rara vez representan una amenaza directa para los humanos.
“Los caimanes rara vez muerden a las personas por razones distintas a la comida”, dice la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida en su hoja informativa sobre incidentes entre humanos y caimanes , que señala que el estado tiene una población “saludable” de aproximadamente 1,3 millones de reptiles.
“Las hembras de caimán pueden proteger sus nidos silbando y abriendo la boca para asustar a los intrusos, pero rara vez muerden a las personas. Es más probable que las mordeduras de caimanes ocurran dentro o alrededor del agua”, explican.
SEGUIR LEYENDO