Un hombre se prendió fuego frente al edificio del Tribunal Supremo de Estados Unidos

La Policía de la Alta Corte, situada frente al Capitolio, no dio detalles sobre la identidad del sujeto, su posible motivación o el estado de salud en el que se encuentra

Guardar
Una persona se prendió fuego
Una persona se prendió fuego frente al edificio del Tribunal Supremo de Estados Unidos

Una persona se prendió fuego este viernes frente al Tribunal Supremo de Estados Unidos, lo que provocó la intervención de las autoridades, que lo trasladaron a un hospital local, informaron fuentes oficiales.

La Policía del Tribunal Supremo, situado frente al Capitolio en la capital estadounidense, no dio detalles sobre la identidad de la persona, su posible motivación o el estado de salud en el que se encuentra.

El suceso se produjo hacia las 18:30 hora local, cuando una persona se acercó a la plaza situada enfrente del Supremo y se prendió fuego, indicó la Policía del Supremo en un comunicado proporcionado a varios medios locales.

Los agentes que estaban en la zona respondieron al accidente y un helicóptero medicalizado transportó al herido a un hospital local, según la nota.

La Policía de la Alta
La Policía de la Alta Corte, situada frente al Capitolio estadounidense, no dio detalles sobre la identidad de la persona, su posible motivación o el estado de salud en el que se encuentra

“El área sigue cerrada para continuar la investigación, pero este no es un problema de seguridad pública”, indicó la Policía de la corte, al recalcar que no hay ninguna amenaza en la zona.

El incidente tuvo lugar unas tres horas después de que un tiroteo provocara el caos en otra parte de Washington, en el adinerado barrio de Van Ness, en el noroeste de la capital estadounidense.

El subjefe de policía Stuart Emerman dijo que tres personas habían sido llevadas al hospital: dos adultos que se encontraban en estado crítico pero estable y una niña de 12 años con una herida leve de bala. Otro individuo con una herida por rasguño en la espalda fue tratado en la escena, agregó Emerman.

“El sospechoso que creemos que es responsable de esto ya falleció”, dijo el jefe de policía de Washington, Robert Contee, en una conferencia de prensa el viernes por la noche.

Un tirador solitario que hirió
Un tirador solitario que hirió a cuatro personas en un barrio de lujo de Washington se suicidó antes de ser detenido, dijo el jefe de policía de la ciudad el viernes por la noche

Dijo que el presunto tirador se quitó la vida cuando los agentes de policía irrumpieron en el apartamento del quinto piso donde se encontraba y hallaron un “tipo de francotirador con un trípode”.

Si bien aún no se conoce el motivo, “obviamente su intención era matar y herir a miembros de nuestra comunidad”, agregó Contee.

Docenas de agentes policiales acudieron a la escena del tiroteo, cerca de Connecticut Avenue, en el vecindario Van Ness de Washington. El incidente fue justo al final de la calle de la Facultad de Derecho de la Universidad de Howard.

Varios agentes del equipo táctico escoltaron a un grupo de personas fuera de un edificio de apartamentos. Los oficiales apuntaban sus rifles hacia arriba, hacia otros edificios y ventanas, mientras la gente avanzaba rápidamente por la calle con las manos levantadas sobre la cabeza.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar