Un tirador solitario que hirió a cuatro personas en un barrio de lujo de Washington se suicidó antes de ser detenido, dijo el jefe de policía de la ciudad el viernes por la noche.
El subjefe de policía Stuart Emerman dijo que tres personas habían sido llevadas al hospital: dos adultos que se encontraban en estado crítico pero estable y una niña de 12 años con una herida leve de bala. Otro individuo con una herida por rasguño en la espalda fue tratado en la escena, agregó Emerman.
“El sospechoso que creemos que es responsable de esto ya falleció”, dijo el jefe de policía de Washington, Robert Contee, en una conferencia de prensa el viernes por la noche.
Dijo que el presunto tirador se quitó la vida cuando los agentes de policía irrumpieron en el apartamento del quinto piso donde se encontraba y hallaron un “tipo de francotirador con un trípode”.
Si bien aún no se conoce el motivo, “obviamente su intención era matar y herir a miembros de nuestra comunidad”, agregó Contee.
Docenas de agentes policiales acudieron a la escena del tiroteo, cerca de Connecticut Avenue, en el vecindario Van Ness de Washington. El incidente fue justo al final de la calle de la Facultad de Derecho de la Universidad de Howard.
Varios agentes del equipo táctico escoltaron a un grupo de personas fuera de un edificio de apartamentos. Los oficiales apuntaban sus rifles hacia arriba, hacia otros edificios y ventanas, mientras la gente avanzaba rápidamente por la calle con las manos levantadas sobre la cabeza.
Un testigo le dijo a la televisión local WUSA-TV que escuchó una ráfaga de disparos rápidos que duró aproximadamente un minuto y vio a una mujer salir corriendo de un edificio que parecía haber sido rozada por un disparo, seguida de otras personas que aparentemente resultaron heridas.
El subjefe de policía, Stuart Emerman, dijo a los periodistas que la policía busca a Raymond Spencer, un joven de unos 20 años que vestía pantalón negro, buzo negro y tenía la cara semi cubierta.
La policía fue de puerta en puerta de los edificios del área mientras buscaban al tirador.
“No tenemos un motivo en este momento”, dijo Emerman. “Hemos cerrado el vecindario”, añadió.
Según el Washington Post, sobre las 16.35 (20.35 GMT), varios agentes escoltaron a un joven esposado fuera de la zona, aunque aunque aparentemente no era el culpable de los disparos.
La Universidad del Distrito de Columbia, que se encuentra cerca, fue cerrada y les dijo a los estudiantes y al personal que se refugiaran y permanecieran en el lugar. En un tuit, la universidad dijo que hubo un “incidente de tiroteo activo cerca de una vivienda para estudiantes” y que el sospechoso seguía prófugo.
(Con información de AP)
SEGUIR LEYENDO: