La llamada casa de la gente, más conocida como la Casa Blanca, siempre podía ser visitada en unos tours gratuitos. Pero desde el comienzo de la pandemia se limitó el ingreso de personas al edificio, suspendiendo este servicio, que ahora se reestablece.
Todo el que quiera hacer la visita debe reservar un turno entre 3 meses y 21 días antes de la fecha del tour. Los tours se piden a través de las oficinas de los congresistas federales que son los que hacen el pedido a la Casa Blanca. En una primera instancia, los tours se realizarán solamente viernes y sábados entre las 8 de la mañana y las 12 y media del mediodía. Los turnos se otorgan por orden de pedido.
¿Qué se puede ver en el tour de la Casa Blanca?
El despacho más famoso del mundo, el salón oval, no está abierto al público, como tampoco lo está la sección privada de la Casa Blanca donde vive el presidente con su familia.
Pero hay varios puntos interesantes en el tour. En cada habitación durante la visita hay personal del servicio secreto, que además de cuidar que todo esté bien pueden responder consultas sobre la historia o la arquitectura del lugar.
La sala azul
Fue diseñada en 1837 a pedido del octavo presidente de los Estados Unidos, Martin Van Buren. De formato oval, como el famoso despacho presidencial, tal como lo indica el nombre es un cuarto donde predomina el color azul. No tiene una utilidad en particular, sino que es parte del museo de la Casa Blanca.
La sala roja
Curiosamente, cuando fue construida, esta sala era predominantemente amarilla. Pero en 1845, el entonces presidente James K. Polk y la primera dama Sarah Polk la rediseñaron en tonos rojos. En 1877, el presidente Rutheford B. Hayes juramentó a la presidencia en esta habitación.
La sala verde
El sexto presidente de Estados Unidos, John Quincy Adams fue quien encargó la decoración en verde de este cuarto. La construcción tomó varios años, entre 1825 y 1829. Thomas Jefferson la utilizaba como sala comedor, y la última reforma que se le hizo estuvo a cargo de Melania Trump, quien incorporó allí un retrato de la ex primera dama, Edith Roosevelt, esposa del presidente Theodore Roosevelt.
La sala de las porcelanas
En este cuarto se exponen las porcelanas acumuladas por decenas de presidentes. La primera en armar esta habitación fue la primera dama Edith Bolling Galt Wilson, segunda esposa del presidente Woodrow Wilson en 1917.
El jardín de las rosas
Quizás la parada más popular del tour sea el famoso jardín de las rosas utilizado para conferencias de prensa del presidente.
Pese a su nombre, no son solo rosas las que se aprecian allí, sino decenas de otro tipo de flores dependiendo de la temporada. Si bien el jardín existe desde 1913, en 1961 el presidente John F. Kennedy junto a la primera dama Jackie Kennedy le dieron un uso popular. Según la asociación histórica de la Casa Blanca, la pareja presidencial se inspiró en los paseos por los jardines europeos que dieron durante una gira para hacer de este lugar uno de los más utilizados en la Casa Blanca.
SEGUIR LEYENDO