El gigante de internet Google anunció este miércoles que en 2022 invertirá 9.500 millones de dólares en oficinas y centros de datos en Estados Unidos, que espera que contribuyan a crear 12.000 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo.
En una entrada en el blog corporativo, el consejero delegado de Google y de su empresa matriz, Alphabet, Sundar Pichai, aseguró además que en adición a los 12.000 empleos con Google, las inversiones también crearán miles de trabajos entre sus proveedores y socios.
Según una nueva investigación publicada este miércoles por el Instituto Económico del Consejo del Área de la Bahía, la creación de un puesto de trabajo en una empresa de alta tecnología genera más de cuatro puestos de trabajo más en la economía local.
La empresa admitió que puede parecer “contraintuitivo” invertir en espacios físicos ahora que cada vez se apuesta más por el trabajo remoto, pero aseguró que es “más importante que nunca” tener instalaciones modernas que deriven en mejores productos, más calidad de vida para los empleados y comunidades más fuertes.
Las oficinas y los centros de datos de Google aportan ”anclas vitales para las comunidades locales y nos ayudan a contribuir a sus economías”, agrega el comunicado.
La firma del buscador de internet más usado del mundo abrirá nuevas oficinas en Atlanta (Georgia) y seguirá invirtiendo en sus instalaciones de Texas, Tennessee, Virginia, Oklahoma, Iowa, Nebraska, Nueva York, Colorado y California.
En su boletín de prensa, la compañía afirma están trabajando para que en 2030 sus oficinas y centros de datos operen con energía libre de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mientras buscan establecer nuevos estándares para el diseño de edificios ecológicos.
En los últimos cinco años, Google invirtió en EEUU más de USD 37 mil millones en oficinas y centros de datos distribuidos en 26 estados, creando más de 40.000 empleos de tiempo completo. Eso se suma a los más de USD 40 mil millones en investigación y desarrollo invertidos en el país entre 2020 y 2021.
En el reporte de hoy también fue publicado un informe de impacto económico de 2021, sobre la contribución más general de Google a la economía. El mismo refleja un aporte de USD 617 mil millones en actividad económica para millones de empresas, organizaciones sin fines de lucro, creadores, desarrolladores y editores estadounidenses el año pasado.
“También continuamos ayudando a las personas a obtener las habilidades que necesitan para tener éxito en la economía actual desde nuestro rol como miembro fundador del distrito de innovación de Michigan Central en Detroit hasta nuestro Fondo de Certificados de Carrera de Google de USD100 millones, un nuevo modelo financiero para ayudar a las personas a acceder a la educación y obtener habilidades digitales”, continúa.
(Con información de EFE)
Seguir leyendo: