Juan Carlos Escotet, el hijo de un multimillonario banquero venezolano, murió este fin de semana en los cayos de Florida después de ser herido fatalmente por la hélice de un barco en medio de un intento por salvar a su prometida.
El hombre de 31 años era hijo de Juan Carlos Escotet Rodríguez, un hispanovenezolano fundador y presidente de Banesco Banco Universal C.A., una institución financiera de capital venezolano. Su muerte se produjo el sábado por la tarde cuando participaba en una competencia de pesca junto con su prometida, Andrea Montero, de 30 años.
Ellos intentaban pescar un pez vela desde un bote de 60 pies, de acuerdo con Miami Herald, y se encontraban a unas seis millas del norte de Cayo Largo.
En un momento, Escotet Alviarez se lanzó al agua para tratar de salvar a Montero cuando se cayó por la borda, pero golpeó la hélice de la embarcación y murió de inmediato a causa de sus heridas, según un informe de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida obtenido por el periódico.
La pareja participaba en un torneo de pesca organizado por el Ocean Reef Club en Cayo Largo. El informe de FWC no citó la condición de Montero y una llamada en busca de comentarios adicionales de la agencia no fue respondida de inmediato.
Escotet Alviarez era el menor de los hijos de Escotet Rodríguez, informó el diario venezolano El Nacional.
El graduado de la Universidad de Miami se desempeñó como director de Banesco USA con sede en Miami y también tenía “vasta experiencia” en el desarrollo inmobiliario en toda el área de Miami, según el sitio web de la compañía.
Toda su carrera profesional la había desarrollado en Estados Unidos donde formó parte del sector financiero, especialmente el de bienes inmuebles. En Banesco USA también trabaja otro de sus hermanos, llamado Carlos Eduardo. Todos ellos, también Juan Carlos Escotet Alviárez, tienen participación en el holding familiar con sede en Madrid.
Los funcionarios de Banesco USA no se han pronunciado sobre detalles adicionales del accidente ocurrido este sábado. Mientras tanto, algunos medios venezolanos publicaron homenajes en línea el domingo a Escotet Alviarez, quien supuestamente se casaría con Montero en noviembre y quien será enterrado en Miami.
Montero, por su parte, logró salir del agua “sin consecuencias”, según una publicación de Instagram de la periodista venezolana Angela Oraa.
SEGUIR LEYENDO