Biden y Macron se comprometieron a “hacer que Rusia rinda cuentas” en una nueva llamada telefónica

El presidente francés también entabló una conversación con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelensky

Guardar
Macron y Biden en Gran
Macron y Biden en Gran Bretaña

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su homólogo francés, Emmanuel Macron han mantenido este domingo una nueva llamada por vía telefónica y se han comprometido a “hacer que Rusia rinda cuentas” por la invasión a Ucrania.

“El presidente Biden, habló hoy con el presidente Emmanuel Macron de Francia para discutir la guerra de Rusia contra Ucrania. Repasaron los recientes compromisos diplomáticos y subrayaron su compromiso de hacer que Rusia rinda cuentas de sus acciones y de apoyar al Gobierno y al pueblo de Ucrania”, ha informado en un comunicado la Casa Blanca.

Además, Macron ha conversado en otra llamada con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky.

Macron “ha revisado la situación con él. Ha expresado todo su apoyo y ha detallado la ayuda adicional que la Unión Europea ha decidido brindar en la Cumbre de Versalles. Han intercambiado puntos de vista sobre la continuación de las negociaciones entre Rusia y Ucrania”, ha asegurado una fuente francesa familiarizada con las llamadas, tal y como ha informado la CNN.

El presidente de Ucrania, Volodimir
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky

Asimismo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha condenado el ataque ruso contra unas instalaciones militares situadas en la región de Leópolis en el que al menos 35 personas han muerto y 134 han resultado heridas.

“Condenamos el ataque con misiles de la Federación Rusa al Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad en Yavoriv, cerca de la frontera de Ucrania con Polonia. La brutalidad debe cesar”, ha dicho Blinken en su cuenta de Twitter.

Las autoridades ucranianas denunciaron que al menos 35 personas murieron y 134 resultaron heridas en un ataque ruso ocurrido el domingo contra unas instalaciones militares situadas en la región de Leópolis, en el oeste del país, y a solo 20 kilómetros de distancia de la frontera con Polonia.

El ataque tuvo lugar contra la base del llamado Centro Internacional para Operaciones de Paz y Seguridad, conocido en su día como el centro de entrenamiento militar de Yavoriv para el Ejército ucraniano.

Entretanto, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha pedido este domingo al resto de Europa que abra sus fronteras en respuesta a la crisis de los refugiados ucranianos.

Duda ha declarado en el programa ‘Sunday Morning’ de la BBC que su país podría acabar acogiendo hasta 2,5 millones de ucranianos.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar