Un criminal reincidente que untó sus propias heces en la cara de una mujer fue liberado sin fianza este miércoles debido a un tecnicismo legal pero recapturado pocos minutos después para responder por cargos previos que lo señalan de un crimen de odio.
Frank Abrokwa es un ciudadano estadounidense que se ha convertido en una “puerta giratoria judicial” a causa de la gran cantidad de ofensas y crímenes que ha cometido y que lo tienen con tiquetes de ida y vuelta de los juzgados a la prisión desde hace años.
El hombre obtuvo notoriedad por una insólita agresión a una mujer en el metro de Nueva York, a la que atacó con una bolsa llena de sus propias heces, arrojándolas directamente contra la cara de su víctima.
Por este hecho el hombre fue llevado a custodia de las autoridades pero debido las nuevas leyes de reforma de la fianza del estado que eliminan la opción de dinero en efectivo para muchos cargos, no se le pudo imponer el condicionante de entre 5 mil y 15 mil dólares que pedían las autoridades para dejarlo en libertad.
Sin fianza y con una libertad supervisada, el hombre fue retirado de custodia, pero pocos minutos después las autoridades volvieron a capturarlo por el cargo en su contra asociado a un crimen de odio.
Esta agresión ocurrió el 9 de septiembre de 2021 Crown Heights, Nueva York. Según las autoridades, contra Abrokwa todavía hay en curso una denuncia penal por acoso, discriminación y amenaza de muerte.
El acusado también tiene cargos en su contra por alteración del orden público y dos cargos de amenazas, incluido uno como un crimen de odio. Además, las fuentes policiales afirmaron que Abrowka tiene casi dos docenas de arrestos no sellados que datan de 1999.
El incidente en el metro con las heces se desencadenó el 21 de febrero después de que el hombre abordara a su víctima con intención de cortejarla, pero cuando la mujer de 43 años rechazó sus avances él reaccionó de la peor manera.
“En lugar de tomarse con calma la falta de compromiso, el acusado respondió con violencia”, dijeron los fiscales del Bronx. “Entró en un vagón de metro inactivo cercano y defecó en una bolsa”.
Luego regresó donde estaba la mujer y estrelló la bolsa llena de materia fecal en su cara, esparciéndola repetidamente antes de irse. Incluso, se ve en el video de la agresión, regresa un breve momento para asegurarse de haberla embarrado completamente.
Unos días antes, el 5 de febrero pasado, Abrokwa fue arrestado por golpear a un hombre en la cara en la terminal de autobuses de Port Authority, según la policía y una denuncia penal.
La víctima sintió que alguien lo golpeaba y, cuando se dio la vuelta, Abrokwa era la única persona en el área inmediata. Por esto fue acusado de agresión en tercer grado, acoso agravado en segundo grado, intento de agresión en tercer grado y acoso agravado en segundo grado.
Abrokwa supuestamente golpeó a otra víctima, un hombre de 30 años, varias veces en la cabeza el 7 de enero en la estación de tren 125th Street 2 y 3 en Harlem.
Fue arrestado en el lugar y acusado de agresión en tercer grado, intento de agresión en tercer grado y acoso en segundo grado, según su denuncia.
Por esos cargos tampoco fue elegible para fianza monetaria y quedó en libertad supervisada, como se encuentra actualmente tras su más reciente y asquerosa agresión.
SEGUIR LEYENDO