El uso de máscaras es ahora opcional en las escuelas de Miami Dade

Tras el pico de contagios de la variante Ómicron, las escuelas públicas decidieron flexibilizar sus reglas. Además, el distrito escolar estrena hoy nuevo superintendente

Guardar

Nuevo

Alumnos y empleados de escuelas públicas de Miami Dade ya no deberán usar máscaras obligatoriamente
Alumnos y empleados de escuelas públicas de Miami Dade ya no deberán usar máscaras obligatoriamente

A partir de hoy, todos los estudiantes (desde jardín de infantes hasta secundaria) y los empleados de las escuelas públicas del condado de Miami Dade podrán elegir si quieren usar máscaras tapando sus bocas y narices durante el tiempo que se encuentren dentro de las escuelas.

Hasta ahora, el uso de máscaras era opcional para los estudiantes pero obligatorio para todo adulto que ingresara en las escuelas, desde maestros y trabajadores hasta padres que ingresen a las instituciones. Si bien el uso de máscaras es opcional, las autoridades escolar aún recomiendan que se las use ya que consideran que la pandemia aún representa un riesgo para los alumnos.

La decisión fue tomada durante el fin de semana y anunciada a través de correos electrónicos y mensajes en las redes sociales.

Efectivo a partir del lunes, 14 de febrero de 2022, el uso de máscaras faciales ya no será obligatorio para los adultos que ingresen en las escuelas públicas del distrito. Si bien no son requeridas, aún aconsejamos que todos los estudiantes, empleados, voluntarios, contratistas y visitantes utilicen máscaras”, indicaron a través de las redes sociales oficiales del cuarto distrito escolar más grande del país.

El cambio en las reglas llega exactamente el primer día de la gestión del nuevo superintendente, José Dotres, quien llega a reemplazar a Alberto Carvalho que estuvo al frente del distrito escolar de Miami Dade por 13 años y renunció para asumir en la misma posición al frente del distrito escolar de Los Ángeles (el segundo más grande del país).

Alberto Carvalho (EFE)
Alberto Carvalho (EFE)

Dotres indicó que su principal labor al frente de las escuelas públicas en este momento es intentar deshacer las consecuencias negativas que la pandemia trajo en los estudiantes, que si bien en Miami Dade no estuvieron por fuera de las aulas tanto tiempo como en otros sitios, social y académicamente se sienten.

“Creo que podemos hacerlo. Sé que podemos hacerlo. Sin embargo, tenemos que ser muy estratégicos. Muy intencionales y monitorear constantemente cómo van evolucionando nuestros estudiantes, desde lo académico y lo emocional-social. No se puede dividir una cosa de la otra”, indicaba Dotres en rueda de prensa.

Dotres, quien tiene contrato hasta 2024 con posibilidad de renovación indefinida, supervisará 18 mil maestros que están al frente de 356 mil alumnos en 467 escuelas del condado de Miami Dade. El distrito escolar a su cargo cuenta con un presupuesto de 6 mil millones de dólares que llegan desde Tallahassee, pero que se desprenden mayormente de los impuestos a la propiedad que pagan los residentes del condado.

Miami Dade hace opcional el uso de máscaras en escuelas
Miami Dade hace opcional el uso de máscaras en escuelas

Dotres fue alumno del sistema público de Miami Dade y en el pasado trabajó como director de capital humano del distrito escolar. Luego se desempeño como superintendente de escuelas del condado Collier, en Florida, que cuenta con 48 mil alumnos.

Si bien su contratación fue rápida, algunos miembros de la junta escolar expresaron que preferirían que el superintendente viviera en Miami Dade (actualmente reside en Weston, en el vecino condado de Broward), pero Dotres aseguró que por el momento esa no era una opción.

Por contrato, recibirá un sueldo anual de 370 mil dólares, más 900 dólares mensuales para cubrir gastos de traslado y reuniones, así como un automóvil y teléfono celular, además de otros beneficios como seguro médico para él y su familia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias