El insólito blooper de una congresista republicana: confundió “gazpacho” con Gestapo al criticar a los demócratas

Marjorie Taylor Greene, seguidora de teorías conspirativas y del culto Q-Anon, confundió la famosa sopa fría española con la policía secreta de los nazis

Guardar
La republicana Marjorie Taylor Greene se equivocó al intentar criticar a la líder demócrata Nancy Pelosi

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene, firme seguidora del ex presidente Donald Trump (2017-2021), se confundió el miércoles al acusar a la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, de tener una “policía del gazpacho” a su servicio, cuando quería referirse a la Gestapo.

Nancy Pelosi tiene una policía del gazpacho espiando a los miembros del Congreso, espiando nuestro trabajo legislativo, espiando a nuestro personal y espiando a los ciudadanos que vienen a hablar con nosotros”, denunció la representante de Georgia durante una entrevista en una plataforma de apoyo a Trump.

La republicana Marjorie Taylor Greene,
La republicana Marjorie Taylor Greene, representante de Georgia (Reuters)

Tras equivocarse en su intento de comparativa con la policía secreta de la Alemania nazi, Taylor Greene prosiguió sin rectificar su alocución y concluyó exigiendo “que termine” el actual Gobierno del presidente Joe Biden.

La confusión, ocurrida durante una entrevista en One America News Network, ha suscitado todo tipo de bromas y aclaraciones.

Un gazpacho nazi, uno de
Un gazpacho nazi, uno de los memes que circuló por el desliz de MTG

Al viralizarse la metedura de pata de la congresista, el chef español-estadounidense José Andrés bromeó en Twitter afirmando que él mismo creó la “policía del gazpacho” en 1993 para que “nadie pusiera tabasco, ni jalapeños ni cosas raras” en el gazpacho, una sopa fría tradicional de España.

“Por favor, no culpe a nadie que no sea yo”, escribió en un tuit, en el que también ha instado a Taylor Greene a ponerse la mascarilla y vacunarse, ya que es una ferviente creyente de teorías conspirativas.

No es la primera vez que Taylor Greene se refiere al nazismo, pues el año pasado generó polémica al comparar medidas sanitarias como el uso de la mascarilla en el Capitolio con los horrores del Holocausto.

Taylor Greene pide la destitución
Taylor Greene pide la destitución de Joe Biden (Reuters)

Vinculada al movimiento conspiratorio Q-Anon, también protagonizó un rifirrafe con la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, cuando se dirigió a la demócrata acusándola de tener creencias “socialistas radicales” y de apoyar a los “terroristas”.

La propia congresista ha recogido el guante de todas las bromas para proclamar que “no habrá sopa para quienes espían ilegalmente a los congresistas”. “Terminarán en el gulash”, ha añadido, en un juego de palabras entre el plato típico de Europa del este y los gulags de la era soviética.

(Con información de EFE y Europa Press)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar