Los autotest gratuitos de covid comenzaron a distribuirse en Estados Unidos: cómo pedirlos y cómo funcionan

El gobierno entrega gratuitamente cuatro test caseros por casa

Guardar
Empiezan a llegar las pruebas gratuitas de COVID-19 entregadas por el gobierno federal de Estados Unidos
Empiezan a llegar las pruebas gratuitas de COVID-19 entregadas por el gobierno federal de Estados Unidos

La última medida tomada por la administración Biden para hacerle frente al nuevo pico de contagios de COVID 19 a consecuencia de la variante Ómicron es el envío de pruebas caseras de manera gratuita a los hogares.

Las pruebas se piden a través de la página web www.covidtests.gov y el gobierno determinó que pueden pedirse hasta cuatro tests por hogar. Una vez que se hace el pedido, las pruebas llegarán por correo sin ningún tipo de costo entre 7 y 12 días después. En esta primera instancia son 420 millones de pruebas las que está entregando el gobierno, pero tienen planes de expandir el programa a mil millones de pruebas si es que comprueban, como esperan, que es exitoso.

El gobierno ha comprado pruebas de diversos proveedores, y al pedir el envío, los estadounidenses no tienen la posibilidad de elegir la marca que estarán recibiendo. De todos modos, según las autoridades, todas tienen la capacidad de detectar la variante Ómicron.

Pruebas caseras de COVID-19
Pruebas caseras de COVID-19

En el formulario que se debe completar para hacer el pedido no se pregunta país de origen ni estatus migratorio. Simplemente se pide un nombre y datos de contacto, como correo electrónico o número de teléfono, además de la dirección física de donde deben enviarse las pruebas. La base de datos toma especial consideración en la dirección física, ya que basado en eso es que no permiten un segundo pedido.

El correo público, conocido como USPS, es el encargado de la distribución. Ante cada pedido, las personas reciben un código de confirmación del envío. Si las pruebas no se recibieran tras doce días, se puede llamar al correo para hacer el reclamo.

Como la página web entró en funcionamiento la pasada semana, algunos hogares en Estados Unidos han comenzado a recibir las pruebas.

Una línea suele ser negativo, dos líneas positivo
Una línea suele ser negativo, dos líneas positivo

El modo de uso es sumamente sencillo. Cada kit viene con un líquido reactivo que debe colocarse en un compartimento del aparato en el que se realiza la prueba. Una vez completado este paso, con el hisopo se toma una muestra de la nariz. El mismo hisopo se coloca en el dispositivo de prueba y pasados quince minutos hay un resultado. En general, una línea significa negativo y dos líneas equivale a un positivo.

Los CDC (Centros para el Control de Enfermedades, según sus siglas en inglés) recomiendan que el mejor momento para realizarse la prueba de COVID 19 son cinco días después de haber estado expuesto a una persona con COVID 19. En caso de que la persona desarrolle síntomas, debe aislarse de inmediato al menos hasta que tenga un resultado negativo en una prueba de COVID 19 que indique que sus síntomas no son de coronavirus.

Pero más allá de los cuatro tests que el gobierno federal está ofreciendo a cada hogar de manera gratuita, desde la semana pasada, por un nuevo mandato firmado por el presidente Joe Biden, las aseguradoras de salud privadas están obligadas a ofrecer ocho pruebas caseras de COVID 19 a cada familia que esté asegurada bajo esa compañía sin agregar un costo extra.

Los resultados están en quince minutos
Los resultados están en quince minutos

Dependiendo de la empresa, en algunos casos se puede hacer el pedido y las envían al hogar, y en otros están pidiéndole a los asegurados que compren los test en las farmacias y que luego ellos reembolsarán el costo.

SEGUIR LEYENDO

Guardar