Una mujer en Brooklyn (Nueva York) protagonizó un atroz ataque antisemita contra unos niños que jugaban en la calle a quienes insultó y escupió a uno de ellos en la cara.
La agresión quedó capturada en un video compartido por la policía que aunque sin audio y censurado para proteger a los niños, deja ver el momento en que la sospechosa se acerca a ellos, los insulta y escupe.
La mujer está acusada de acosar a un niño de 8 años y a sus hermanos menores, de 7 y 2 años, que caminaban por la avenida P cerca de la calle Coleman en Brooklyn (Nueva York).
“Esta mujer pasó junto a ellos, les gritó. Algo parecido a Hitler debería haberlos matado a todos”, dijo su padre, Aryah Fried.
Fried dice que su hijo de 8 años respondió a la sospechosa y le dijo que salvaría a su hermana pequeña.
“Tengo que enseñarle a no participar, pero se involucró. Y ella vino corriendo hacia él, le escupió en la cara y le dijo: ‘los mataremos a todos, sé dónde viven y nos aseguraremos de atraparlos a todos la próxima vez’”, dijo Fried.
La policía dice que sucedió el viernes 14 de enero, alrededor de las 12:30 pm. Fried dice que sus hijos estaban jugando en el vecindario como suelen hacer y nunca antes habían visto a la sospechosa.
“Espero que ella comprenda la gravedad de lo que hizo”, dijo Fried. “Hacérselo a cualquiera es obviamente problemático, pero que un adulto se lo haga a un niño es una locura”.
Hay una gran cantidad de tráfico peatonal en Avenue P, que está a unos pasos de Nostrand Avenue. Pero desde que se conocieron los hechos los vecinos han pegado carteles con las imágenes de la cámara de seguridad que reveló la policía en espera de que alguien reconozca e identifique a la sospechosa.
“También les enseñamos a nuestros hijos a estar atentos a las personas que parecen mamás cuando se sienten inseguras. Y esta mujer parece una persona que podría haber sido una persona segura para los niños. Entonces, ¿Qué les decimos ahora?” dijo un vecino del sector al medio CBS New York.
La policía dice que la sospechosa parece tener unos 20 años y tiene el pelo largo, negro y lacio. Fue vista por última vez con una sudadera con capucha naranja y botas estilo Ugg negras. También dicen que la Fuerza de Tarea de Crímenes de Odio está investigando el incidente.
Las imágenes fueron compartidas en la cuenta de Twitter de la Policía de Nueva York solicitando a los internautas que ayuden a la identificación de la sospechosa.
SEGUIR LEYENDO