Las acciones estadounidenses subieron este martes después de que el índice Dow Jones y el S&P 500 registraran nuevos cierres récord el lunes en el primer día de negociación de 2022.
El Dow Jones subió 200 puntos, o alrededor del 0,5%, para alcanzar un récord intradiario. El S&P 500 también alcanzó un récord intradiario, con un 0,3%. El Nasdaq Composite, en cambio, cotiza en baja.
Los inversores han apostado esta semana para que la economía pueda superar la última ola de casos de coronavirus y aprovechar el impulso de lo que fue un 2021 estelar para los mercados.
Las acciones de Halliburton aumentaron un 2,1% gracias a la subida de los precios del petróleo y a que Morgan Stanley mejoró la calificación de la empresa de servicios petroleros.
Por otra parte, los operadores de cruceros continuaron su rebote, con las acciones de Carnival, Norwegian Cruise y Royal Caribbean creciendo alrededor de un 1%. Las acciones de casinos y aerolíneas también subieron. Wynn sumó un 2% y Las Vegas Sands subió alrededor de un 1%. United, Delta y American ganaron alrededor de un 1% como parte de la reapertura comercial.
Apple también creció un 0,4% un día después de que la empresa se convirtiera brevemente en la primera en alcanzar una capitalización de mercado de 3 billones de dólares.
El lunes, los mercados bursátiles mundiales iniciaron con optimismo el año 2022, con un avance en las bolsas de Estados Unidos y Europa, junto a la subida de los precios del crudo y del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense.
Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones subió 246,83 puntos, o un 0,68%, a 36.585,13 unidades, mientras que el S&P 500 sumó 30,41 puntos, o un 0,64%, a 4.796,59 unidades. El Nasdaq Composite añadió 187,83 puntos, o un 1,2%, a 15.832,80 unidades.
El S&P trepó casi un 28% el año pasado, impulsando al índice mundial de acciones de MSCI a su tercer año consecutivo de ganancias de dobles dígitos.
“La respuesta de los bancos centrales -sobre todo de la Fed- a la inflación será la historia clave para 2022″, escribieron estrategas de BlackRock Investment Institute en una nota el lunes. “Consideramos el régimen de inflación más alta y el sólido crecimiento como algo positivo para los activos riesgosos, pero malo para los bonos por segundo año consecutivo”, agregaron.
“Las tasas de infección están subiendo a nivel mundial, se están aprobando restricciones en varios países, el sector de los viajes aéreos, entre otros, está sufriendo, pero pese a todo el optimismo de los inversores es palpable”, dijo Tamas Varga, de la correduría petrolera PVM.
(Con información de Reuters)
SEGUIR LEYENDO: