Asesinaron en una prisión en EEUU al hombre que afirmó que la cienciología lo llevó a matar a su cuñada y su novio

Las autoridades creen que se trató de un homicidio. Kenneth Thompson fue autor de un atroz crimen que conmocionó al estado de Arizona

Guardar
Kenneth Thompson asesinó a su
Kenneth Thompson asesinó a su cuñada y su novio en 2012 supuestamente por su convencimiento de que la terapia psicológica, repudiada por la cienciología, le estaba haciendo daño a sus sobrinos

Kenneth Thompson, que según el Departamento de Correcciones, Rehabilitación y Reingreso de Arizona fue declarado muerto poco después de la 1 p.m, del pasado miércoles, fue encontrado en su “unidad de vivienda asignada donde se llevaron a cabo medidas para salvar vidas” que no tuvieron efecto.

Thompson era un recluso en el Complejo Penitenciario del Estado de Arizona Eyman, en Florence. Había sido encarcelado por el crimen que cometió en 2012, cuando viajó a Arizona desde su casa en Missouri y usó un hacha y un cuchillo para matar a su cuñada y a su novio. Vertió ácido en sus cuerpos, prendió fuego a la casa de Prescott Valley y huyó.

Su juicio y su historia causaron gran revuelo en Arizona y su estado natal Missouri sobre todo porque el asesino dijo que sus creencias en la cienciología habían motivado su impactante crimen.

El departamento ha identificado a dos sospechosos de la muerte de Thompson, también internos del penitenciario, pero hasta el momento no ofreció más detalles.

Kenneth Thompson fue sentenciado a
Kenneth Thompson fue sentenciado a una pena de muerte pero antes de cumplir dicha sentencia fue asesinado en prisión

En 2019, el ahora difunto fue declarado culpable de asesinato en primer grado, robo, incendio premeditado, daño criminal y manipulación de pruebas por un jurado de Prescott (Arizona) y recibió una sentencia de muerte.

Durante el juicio, los abogados nunca disputaron que Thompson fuera autor de los asesinatos de Penelope Edwards y Troy Dunn, sino que se dedicaron a argumentar cómo las creencias en cienciología de su cliente explicaban sus crímenes.

Por eso discreparon con el retrato de la fiscalía de Thompson como un asesino premeditado. Dijeron que él estaba preocupado por los dos niños al cuidado de su cuñada, argumentaron.

La esposa de Thompson se había ocupado de ellos mientras Penelope Edwards estaba en prisión. Una vez que la liberaron y recuperó a los niños, Thompson y su esposa a menudo se preocupaban por ellos. Cuando Thompson se enteró de que uno de los niños estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico en un hospital infantil, fue la última gota.

Thompson fue criado como cienciólogo y sus abogados argumentaron que los cienciólogos ven la psicología como “malvada y una estafa”. Creía que tenía la misión de rescatar a estos niños de la muerte espiritual, argumentaron.

El testimonio de la corte ayudó a reconstruir la narrativa de lo que sucedió en Prescott Valley en 2012.

Kenneth Thompson durante su juicio
Kenneth Thompson durante su juicio en 2019

Sus abogados dijeron que incluso su entonces esposa, Gloria, no conocía sus planes. Le había dicho que se dirigía a Memphis para ocuparse de los problemas legales relacionados con la herencia de sus padres.

Sus abogados agregaron que llegó a un cruce en la Interestatal 40 y decidió impulsivamente girar hacia el oeste, en dirección a Arizona. Mientras conducía hacia Arizona, que según el testimonio de la corte le llevó poco más de un día, Gloria comenzó a enviarle mensajes de texto. Pero Thompson dejó su teléfono en casa.

Se quedó en un motel. Fue a Walmart a la mañana siguiente a comprar un hacha y una muda de ropa. Sus abogados sostuvieron que el hacha era para un viaje de campamento que planeó.

Tomó un taxi hasta la casa de su cuñada. Los detalles se volvieron mucho más confusos después de eso.

Thompson le dijo al jurado que quería sobornar a su cuñada para que le permitiera llevar a los niños a Missouri con él. El Prescott Daily Courier, medio local, informó que testificó ante el jurado durante casi cuatro horas.

Afirmó que la conversación se volvió violenta. Sus abogados dijeron que la golpeó en el calor de la pasión. Pidieron un veredicto de homicidio involuntario.

Horas después de que llegara a la casa de su cuñada, los vecinos informaron de un incendio en la casa. Los equipos que respondieron descubrieron los cuerpos de las víctimas. La policía detuvo a Thompson en la autopista en dirección este.

Una búsqueda reveló un hacha con cabello humano y sangre en su hoja.

Seguir leyendo:

Guardar