Un surfista murió por el ataque de un tiburón blanco en una playa de California

El incidente ha ocurrido en la playa del Parque Estatal de la Bahía del Morro. Las playas de la zona permanecerán abiertas pero las autoridades han pedido a los vecinos que no se bañen en las próximas 24 horas hasta que se esclarezca lo ocurrido

Guardar
Una playa de California
Una playa de California

Un surfista ha muerto este viernes en una playa de California por el ataque de lo que parece ser un tiburón blanco, lo que ha llevado a las autoridades locales a pedir a la población que no se bañe en esas aguas durante las próximas 24 horas.

El incidente ha ocurrido en la playa del Parque Estatal de la Bahía del Morro, en la costa central de California, según ha informado en Twitter el Departamento de Policía.

El agente Eric Endersby, citado por ABC News, ha explicado que una bañista vio una tabla de surf y justo al lado a una persona boca abajo a la que arrastró hasta la orilla con la ayuda de una patrulla.

El hombre parecía haber sufrido el ataque de un tiburón. Los servicios de emergencias acudieron en su auxilio pero el surfero ya no respondía a sus cuidados, por lo que solo pudieron certificar su muerte.

Aunque no hay testigos del incidente, la mordida que presenta, que tendrá que ser analizada por un forense, coincide con las que suele dejar el tiburón blanco, ha señalado Endersby.

Las playas de la zona permanecerán abiertas pero las autoridades han pedido a los vecinos que no se bañen en las próximas 24 horas hasta que se esclarezca lo ocurrido.

Un tiburón blanco
Un tiburón blanco

Los ataques de tiburones en esa zona son poco frecuentes. En el último año, ha habido un total de 33 ataques de tiburones a bañistas en Estados Unidos, tres de ellos con víctimas mortales, una en California, según datos de la Universidad de Florida, que es donde se produjeron la mitad de los ataques.

En meses recientes se registró un hecho similar cuando un tiburón blanco persiguió a dos niños surfeando en la costa de California.

Las imágenes se obtuvieron casi por casualidad ya que un apasionado de la naturaleza, la fauna marina y de los tiburones en particular volaba su drone en lugares donde hay presencia de tiburones blancos.

Este aficionado a los tiburones suele dedicar su tiempo a fotografiarlos y grabarlos , su idea es la de llevar conciencia de la importancia que tiene estos animales para el medio ambiente y así rescatar su imagen.

Los tiburones tienen muy mala fama alrededor del mundo, y si bien pueden atacar al hombre la tasa de accidentes es bajísima.

Tengamos en cuenta que los humanos somos los que invadimos su territorio y según los estudios realizados a lo largo de todo el mundo se cree que los escualos atacan al hombre porque lo confunden con una de sus presas favoritas que son los lobos marinos.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar