Nueve días después de que un tornado destruyera el edificio de oficinas de tres pisos en el centro de Mayfield, Kentucky, Sonny “Hoot” Gibson estaba parado entre los escombros cuando creyó escuchar un débil maullido.
El sonido revivió de inmediato las esperanzas de Gibson sobre que el gato de la oficina, Madix, que no había sido vista desde antes de que golpearan las tormentas, estuviera viva.
Él mismo había estado buscando al gato negro grande de ojos amarillos a la que le gustaba saludar a los clientes de su negocio de alquiler, pero se había rendido después de unos días.
“No sé cómo pudo haber sobrevivido, no solo al tornado, sino a la destrucción que lo acompañó”, dijo.
Era la tarde del domingo cuando Gibson, de pie sobre los escombros, escuchó el leve ruido que pareció un maullido.
“Pensé que había escuchado un maullido, y supuse que mi cabeza me estaba jugando una mala pasada, así que grité su nombre. Y volvió a maullar”, dijo Gibson.
Más tarde, el sonido se perdió, por lo que no pudo localizar a Madix de inmediato. Entonces decidió e llamar a algunos empleados para que lo ayudaran en la búsqueda.
Poco tiempo después, encontraron al gato en un agujero debajo de los escombros.
“Fue una sensación increíble subirlo en mis brazos”, dijo Gibson. “Los gatos sí tienen nueve vidas, Madix probablemente agotó unas ocho de ellas en ese período de nueve días”.
El gato tenía mucha hambre y sed, pero se encontraba ileso, sin ningún daño significativo. Gibson lo llevó a su casa, donde vivirá el resto de sus días como gato doméstico.
La historia de Madix, el sobreviviente, se está volviendo popular en la ciudad de Mayfield, donde un tornado de larga trayectoria demolió grandes partes de la comunidad.
“Es una bendición para las personas escuchar la historia para que puedan tomarla y darse cuenta de que pueden surgir grandes cosas de situaciones terribles. Si es edificante para una persona, entonces Madix ha cumplido su propósito en este planeta“, concluyó.
Los daños en las ciudades devastadas por los furiosos tornados días atrás dejaron al menos 88 muertos, con varias ciudades prácticamente destruidas.
Mayfield es una ciudad de unas 10.000 personas. Cientos de sus casas quedaron reducidas a escombros, mientras que los habitantes perdieron autos, billeteras, ropa, regalos de Navidad, todos sus muebles, fotos y reliquias familiares invaluables.
(Con información de AP)
Seguir leyendo: