Debido a los fuertes vientos que se vivieron en las últimas semanas a través de Estados Unidos, muchos vehículos sufrieron accidentes en las carreteras. En el video se puede ver como un camión con acoplado cae volteado de costado debido a una de estas ráfagas.
“Los policías han respondido a una serie de vehículos de alto perfil que se volcaron durante los fuertes vientos y las fuertes tormentas de hoy. Este ocurrió justo en frente de un policía en la I-80 en Lincoln alrededor de las 3:30 pm. Afortunadamente, el conductor llevaba colocado su cinturón de seguridad y no resultó herido “, publicó la Patrulla Estatal de Nebraska en su cuenta oficial de Twitter.
Estados Unidos registró este miércoles el mayor número de ráfagas con fuerza de huracán en un solo día, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), días después de uno de los ciclos de tornados más mortíferos en la historia del país.
“Nuestra misión principal es asegurarnos de que todos los que salen de su casa esa mañana, regresen a sus casas a salvo por la noche y a sus familias. Esa es la misión principal “, dijo el sargento Ferguson al pedir precaución.
Se registraron más de 55 ráfagas de más de 75 mph (121 km / h) en varios estados, en su mayoría del medio oeste, dijo el Centro de Predicción de Tormentas del NWS en un tweet, citando datos hasta las 10:00 PM hora del centro de EEUU. El organismo también registró 19 tornados.
Anteriormente, la mayor cantidad de ráfagas con fuerza de huracán en un solo día fue de 53: sucedió el 10 de agosto de 2020. Los datos se han contabilizado desde 2004.
Los oficiales advirtieron que los conductores que viajan a diferentes velocidades a través de diferentes carriles durante el mal tiempo deben vigilar su entorno.
Incluso en un clima despejado, la policía alentó a los conductores a tomar la misma precaución que tomarían en malas condiciones, mientras que el tráfico en las carreteras interestatales aún puede ser desafiante.
Setenta y cuatro personas murieron en Kentucky y 14 en estados cercanos después de que un sistema de tormentas plagado de tornados arrasó la región.
SEGUIR LEYENDO: