Uno de los juicios más polémicos en lo que va del siglo es el de Ghislaine Maxwell, la ex novia de Jeffrey Epstein, acusada de tráfico sexual. Este caso, que se le da seguimiento por las autoridades de Estados Unidos en Brooklyn, sólo rivaliza contra el que se llevó a cabo contra Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Y es que la relación establecida por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) entre los mangnates con una presunta red de prostitución forzada ha acaparado la óptica mediática desde la detención de Epstein.
Como parte del proceso judicial contra Maxwell, el buró presentó una serie de fotografías que servirán como pruebas para señalar los lugares donde se cometieron los presuntos ilícitos que relacionan a la pareja con los múltiples señalamientos de agresión sexual.
Desde junio de este año se sabe que la Policía Metropolitana de Gran Bretaña confirmó que “revisará” las últimas acusaciones en contra de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, señalados por el noticiero Channel 4 News de haber abusado sexualmente de varias mujeres —algunas menores de edad— en un período de 10 años.
Cabe destacar que a pesar de que las autoridades en Estados Unidos ha reafirmado su postura para investigar y comprobar la presunta responsabilidad de Maxwell, la hija del magnate británico ha reiterado participación alguna en el supuesto reclutamiento de mujeres que se le señala.
La detención de Epstein, ocurrida el 6 de julio de 2019, planteó la posibilidad de que el millonario nacido en Nueva York pudiera ser culpable de múltiples agresiones a mujeres de distintas edades. Pero con su deceso, ocurrido el 10 de agosto de ese mismo año, los medios de comunicación prestaron especial atención, ya que, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, el señalado se había suicidado ahorcándose en su celda del Centro Correccional Metropolitano en Manhattan.
En virtud de darle continuidad al caso, la fiscalía presentó imágenes inéditas de la mansión de Jeffrey Epstein en Palm Beach, Florida. Las fotografías fueron tomadas cuando el FBI allanó la casa de Epstein en 2005. También trascendió que algunas mujeres aseguraron que fueron abusadas sexualmente por Epstein en ese domicilio.
También se pueden observar el interior de sus oficinas, dormitorios, baños, vehículos, estancias y demás habitaciones, mismas que cuentan con accesorios de lujo, como acabados personalizados en el baño o escritorios y libreros diseñados para el espacio particular de la habitación.
De entre las imágenes, se destaca la mesa de masajes del millonario, el interior de su jet privado, las grandes extensiones de terreno en su rancho en Nuevo México.
En algunas fotografías se alcanza a apreciar una embarcación, la piscina del magnate y un apartamento de 8,600 pies cuadrados en la ciudad de París, Francia, a pocas cuadras del famoso Arco del Triunfo.
SEGUIR LEYENDO: