Funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami, en el sur de Florida (Estados Unidos), descubrieron este sábado a un hombre que se presume llegó escondido en el tren de carga de un avión procedente de Guatemala, según informaron medios locales.
Un video tomado por un funcionario del aeródromo muestra al joven que tras bajar de uno de los compartimentos del avión, un Boeing 737, se tambalea y se sienta en la pista de aterrizaje con el rostro desencajado, ante la mirada de los trabajadores de la terminal.
El hombre, del que no ha trascendido su identidad, arribó en el vuelo 1182 de American Airlines procedente del aeropuerto Internacional La Aurora de Ciudad de Guatemala, que partió a las 7.18 de la mañana, hora del este de EEUU, y llegó poco después de las 10 de la mañana al aeropuerto de Miami, es decir poco más de dos horas y media después.
La aerolínea dijo que está colaborando con las autoridades para esclarecer cómo llegó el hombre.
Este no es el primer caso de un polizón que llega a la terminal de Miami. En agosto de 2019, el cubano Yunier García Duarte arribó en el compartimento de equipaje de un avión chárter operado por la aerolínea Swift que salió desde el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.
El cubano, padre de una niña, trabajaba cargando maletas en el aeropuerto de la capital de la isla y decidió hacer la travesía, que duró unos 45 minutos, cuando vio una oportunidad de esconderse en la zona de carga y huir del régimen, según dijo entonces a los medios.
Tras permanecer en el Centro de Detención Krome, en el sur de Florida y donde se mantiene a los inmigrantes indocumentados detenidos por las autoridades federales, García salió en libertad luego de obtener luz verde para iniciar su solicitud de asilo político.
Con información de EFE
Seguir leyendo: