El empresario Glen de Vries, que voló al espacio junto al actor de “Star Trek” William Shatner en la misión tripulada de Blue Origin en octubre, murió en un accidente aéreo, informó la policía el viernes.
La pequeña aeronave en que viajaba se desplomó en Hampton Township, Nueva Jersey, unos 95 kilómetros al oeste de Nueva York, poco después de las 15 (hora local, 19 GMT) del jueves, dijo a la AFP un portavoz de la policía estatal de Nueva Jersey.
“Hay dos muertes confirmadas”, dijo el portavoz, identificando a De Vries, de 49 años, y Thomas Fischer, de 54. De Vries era un piloto privado con calificación de instrumentos, y Fischer era propietario de una escuela de vuelo. Las autoridades no han dicho quién pilotaba la avioneta.
La investigación quedará a cargo del regulador estadounidense de la aviación civil, la FAA, añadió.
De Vries, fundador de la plataforma de investigación sanitaria Medidata Solutions, se unió a Shatner y otros dos pasajeros en el segundo vuelo tripulado de Blue Origin el 13 de octubre. “Me va a llevar un tiempo poder describirlo. Fue increíble”, dijo de Vries mientras el fundador de Blue Origin, Jeff Bezos, le colocaba sus “alas de astronauta” en su traje de vuelo azul. Había participado en una subasta por un asiento en el primer vuelo y compró un asiento en el segundo viaje.
“Estamos devastados de saber sobre el repentino fallecimiento de Glen de Vries”, dijo Blue Origin en Twitter. “Trajo mucha vitalidad y energía a todo el equipo de Blue Origin y a sus compañeros de viaje. Su pasión por la aviación, su trabajo caritativo, y su dedicación a su oficio serán por mucho tiempo reverenciados y admirados”
De Vries también formó parte del consejo de administración de la Universidad Carnegie Mellon.
Fischer era dueño de la escuela de vuelo Fischer Aviation y era su instructor jefe, según el sitio web de la compañía.
(Con información de AFP y AP)
SEGUIR LEYENDO: