Salió de su casa y apuntó con un arma a niños que le tocaron su puerta y le pidieron dulces por Halloween

La mujer fue arrestada. Sus vecinos del pueblo de Buda, en Texas, afirmaron que pudo haber sido una verdadera tragedia pues ya había tenido problemas de violencia en el pasado

Guardar
Niños celebrando Halloween (Imagen de referencia).  REUTERS/Mario Anzuoni
Niños celebrando Halloween (Imagen de referencia). REUTERS/Mario Anzuoni

La noche de Halloween en la ciudad de Buda (Texas, Estados Unidos) fue arrestada una mujer por apuntar contra un niño pequeño que estaba pidiendo dulces afuera de su casa.

Los agentes del condado de Hays dicen que Monica Bradford, de 35 años, apuntó con el arma a una niña de 7 años en la noche de Halloween.

“Estaba en shock. Es Halloween, hay niños en todas partes, ¿cómo puede alguien salir con un arma y asustar a estos niños?”, dijo la vecina Connie Medina a Fox 7 Austin.

Los vecinos le dijeron al medio que Bradford tenía la luz delantera encendida, así que parecía que su casa estaba abierta para trucos o golosinas. Según cuentan, un padre con dos niños se acercó a la puerta de la mujer a pedir dulces pero las cosas se intensificaron rápidamente.

Afortunadamente, el niño no resultó herido, ya que la policía se apresuró a entrar rápidamente en este vecindario normalmente tranquilo.

Monica Bradford, de 35 años, apuntó con el arma a una niña de 7 años en la noche de Halloween.
Monica Bradford, de 35 años, apuntó con el arma a una niña de 7 años en la noche de Halloween.

“Había policías al final de nuestra calle. Nos detuvieron y dijeron que a nadie se le permite ir por esta calle, hay un incidente con un arma involucrada”, dijo un vecino que vive al otro lado de la calle.

La policía pudo establecer contacto pacífico con Bradford, pero estaba preparada para lo peor.

“Algunos tenían armas desenfundadas, algunos simplemente tenían sus rifles listos”, dijo el vecino.

Bradford fue detenida y llevada a la cárcel del condado de Hays, pero los vecinos dicen que esta no es la primera vez que la policía está en la casa en cuestión.

Los padres y abuelos del vecindario están respirando aliviados porque las cosas no salieron peor. “El niño pequeño probablemente necesite asesoramiento. Va a tener que lidiar con eso durante años, sin saberlo”, dijo Medina.

La experiencia fue tan traumática que algunos vecinos están pensándolo dos veces antes de dejar que sus hijos salgan a pedir dulces el próximo año.

“Estoy a punto de que ni siquiera quiero que los niños vayan más”, dijo el vecino Albert Anguiano.

Bradford está acusada de agresión agravada con un arma mortal. Su fianza se fijó en 10 mil dólares y según el medio local ya salió libre pues pagó esa fianza. Se espera que comparezca ante el tribunal en una fecha posterior.

SEGUIR LEYENDO

Guardar