Caso Gabby Petito: la autopsia inicial no pudo determinar la causa de muerte de Brian Laundrie

Los restos óseos del joven encontrados en una reserva natural de Florida fueron identificados por los registros dentales

Guardar
Los restos óseos de Laundrie
Los restos óseos de Laundrie encontrados en una reserva natural de Florida se identificaron positivamente la semana pasada utilizando registros dentales

La autopsia inicial de los restos de Brian Laundrie no descubrió la causa de su muerte y se realizará un examen más intensivo, dijo el lunes un abogado de la familia Laundrie.

Los restos óseos de Laundrie encontrados en una reserva natural de Florida se identificaron positivamente la semana pasada utilizando registros dentales, según el FBI. Laundrie fue objeto de una persecución durante más de un mes mientras los investigadores buscaban pistas sobre el asesinato de su novia, Gabby Petito, durante su viaje en camioneta por el país juntos.

Steve Bertolino, el abogado de Laundrie, dijo que la policía le aseguró que la autopsia realizada por el médico forense del condado de Sarasota no arrojó resultados concretos sobre la muerte de Brian Laundrie.

“Me dijeron que la forma y la causa de la muerte no estaban determinadas y los restos fueron enviados a un antropólogo (para) una evaluación adicional”, dijo Bertolino.

Laundrie fue objeto de una
Laundrie fue objeto de una persecución durante más de un mes mientras los investigadores buscaban pistas sobre el asesinato de su novia, Gabby Petito (Foto: Instagram Gabby Petito)

Eventualmente, los restos de Laundrie serán incinerados y su familia no planea ningún funeral, dijo Bertolino.

Aún no se ha dado a conocer información sobre lo que los investigadores encontraron en una mochila y un cuaderno con los restos de Laundrie.

Petito, de 22 años, fue descubierta asesinada el mes pasado en el borde del Parque Nacional Grand Teton en Wyoming, uno de los lugares que la joven pareja había visitado en el viaje que documentaron a través de videos de redes sociales.

Una autopsia en Wyoming concluyó que Petito murió por estrangulamiento y que fue un homicidio. Laundrie, de 23 años, figuraba como una “persona de interés” en su asesinato, pero solo se le acusó de uso fraudulento de una tarjeta de débito que no era suya.

Sus restos fueron encontrados en una reserva natural no lejos de la casa de su familia en North Port, Florida, donde tanto él como Petito habían estado viviendo. Ambos eran originarios de Long Island, Nueva York.

El cuerpo de la joven
El cuerpo de la joven fue encontrado el 19 de septiembre en el parque de Wyoming y las autoridades dicen que había estado allí durante aproximadamente un mes (Foto: REUTERS/Shannon Stapleton)

Laundrie regresó a casa solo el 1 de septiembre de su viaje con Petito. El cuerpo de la joven fue encontrado el 19 de septiembre en el parque de Wyoming y las autoridades dicen que había estado allí durante aproximadamente un mes.

Laundrie les dijo a sus padres el 13 de septiembre que se dirigía al parque Carlton Reserve en el condado de Sarasota. Ese fue el último contacto conocido públicamente que alguien tuvo con él.

Sus restos fueron encontrados en la Reserva Carlton de North Port, lugar que los padres del joven habían señalado como uno de sus favoritos y donde solía pasar mucho tiempo. El miércoles por la mañana estos se sumaron a la búsqueda y encontraron, por “casualidad” según el abogado que representa a la familia, la mochila de su hijo.

El cuerpo -o lo que quedaba de él- se encontraba a casi cinco kilómetros al interior de la reserva, o a 45 minutos caminando desde la entrada del Parque Medioambiental de Myakkahatchee Creek. Cerca de donde estaba éste hallaron también una computadora que pertenecía al sospechoso. Este hallazgo es de extrema importancia, ya que podría ayudar a resolver el misterio que hoy parece lejos de esclarecerse.

El problema más grande que
El problema más grande que se enfrentan los peritos ahora es el de determinar la causa de muerte de Laundrie

Si esa computadora contiene, por ejemplo, información que podría ser de admisiones, podría ser de proyección de culpas o de racionalización, toda esa información podría ayudar en el esclarecimiento”, dijo a CNN el ex agente del FBI Jim Clemente.

Si bien la computadora estaba mojada cuando la encontraron, expertos en tecnología forense afirmaron que la información en su interior es “posiblemente salvable”. Mark O’Mara, abogado penal y ex fiscal, dijo también a CNN: Creo que va a haber una gran información para obtener de eso. Porque incluso si hay sangrado entre la tinta y las páginas, han hecho un gran trabajo con artículos mucho más antiguos que (los investigadores) encuentran”.

El problema más grande que se enfrentan los peritos ahora es el de determinar la causa de muerte de Laundrie. “Puede que no haya forma de determinar cómo murió. Si se ahogó, por ejemplo, no habría ninguna evidencia de ello en su esqueleto”, dijo Clemente.

(Con información de AP)

Seguir leyendo:

Guardar