La ex secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton visitó el jueves por la noche a su marido, el ex presidente Bill Clinton, en el Centro Médico Irvine de la Universidad de California, donde se encuentra ingresado desde el pasado martes por una infección.
Hillary fue captada por fotógrafos a la salida del hospital ubicado en la ciudad californiana de Irvine. Su marido, de 75 años, fue ingresado allí por una enfermedad no relacionada con el COVID-19. Sus médicos afirman que se encuentra tomando antibióticos y esperan que regrese pronto a su casa.
El portavoz del ex mandatario, Ángel Ureña, informó en su cuenta de Twitter, que Clinton se encuentra “en vías de recuperación”.
“Está mejorando, de buen ánimo e increíblemente agradecido con los doctores, enfermeras y el equipo médico que lo ha atendido con un excelente cuidado”, agregó.
Ureña indicó que el ex presidente Clinton fue diagnosticado con una infección y admitido en la unidad de cuidados intensivos para un “seguimiento cercano”.
El portavoz del demócrata también publicó un informe de los médicos que actualmente lo están atendiendo.
La declaración conjunta de los doctores Alpesh Amin y Lisa Bardack señala que Clinton fue recibido en la Unidad de Cuidados del Centro Médico Irvine y diagnosticado con una infección.
“Fue ingresado en el hospital para recibir un seguimiento cercano y administrar antibióticos y líquidos. Permanece en el hospital para un seguimiento continuo. Después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos”, explica el texto.
Los médicos de California han estado en constante comunicación con el equipo médico del ex presidente ubicado en Nueva York, incluyendo su cardiólogo.
SEGUIR LEYENDO: