La esposa del gobernador de Florida fue diagnosticada con cáncer de mama

Según anunció la oficina del dirigente republicano, la primera dama, Casey DeSantis, empezará pronto un tratamiento para enfrentar la enfermedad

Guardar
Ron DeSantis y su esposa
Ron DeSantis y su esposa Casey (Foto: REUTERS/Kevin Lamarque)

La primera dama de la Florida, Casey DeSantis, fue diagnosticada con cáncer de mama a los 41 años. Madre de tres hijos, DeSantis ha sido muy activa en la carrera de su marido desde los tiempos en los que Ron DeSantis era congresista federal.

La oficina del gobernador, en Tallahassee, hizo el anuncio hoy a través de un escueto comunicado. “Me entristece informar que nuestra estimada primera dama, mi amada esposa, ha sido diagnosticada con cáncer de seno”, indica el comunicado firmado por Ron DeSantis. “Como madre de tres niños, Casey es la pieza central de nuestra familia y ha tenido un impacto enorme en las vidas de una innumerable cantidad de floridanos a través de su labor como primera dama”, continúa el comunicado.

Casey DeSantis, cuyo apellido de soltera era Black, era reportera y presentadora de noticias en una cadena local de la ciudad de Jacksonville, al norte de la Florida, en el momento en el que conoció a su actual marido. Oriunda de Ohio, estudió economía y francés en la universidad de Charleston.

Se mudó a Florida a finales de la primera década del milenio para trabajar como periodista. En 2010 se casó con Ron DeSantis, quien por entonces era un oficial de la marina con aspiraciones políticas. Su primer encuentro fue en un campo de golf del norte de Florida, deporte en el que ella es experta. Se casaron en septiembre de 2010. Juntos tienen dos hijas, Madison y Mamie, y un varón, Mason.

Ron DeSantis y Casey DeSantis
Ron DeSantis y Casey DeSantis (Foto: REUTERS/Tom Brenner)

Como periodista, si bien su carrera fue siempre en el mercado local del norte de Florida, se destacó al frente de un show llamado The Chat, que salía simultáneamente en las afiliadas locales de NBC y ABC en Jacksonville. Se trataba de un programa de entrevistas de una hora, de lunes a viernes, en el que se analizaba la actualidad y la política.

Cuando su marido decidió lanzarse a la gobernación de Florida, Casey dejó la televisión para concentrarse en la contienda. Como periodista, fue de gran influencia en el desarrollo del mensaje político de su esposo.

“Al enfrentar la prueba más difícil de su vida, no solo va a tener mi apoyo incondicional, sino el apoyo de toda su familia, así como el apoyo y los buenos deseos de los floridanos a lo largo y ancho del estado. Casey es una verdadera luchadora, y nunca, nunca, nunca se va a rendir”, culmina diciendo el comunicado.

Si bien no se han dado detalles del estadio del cáncer, o de los pasos a seguir en el tratamiento, la oficina del gobernador ha confirmado que la primera dama está bajo cuidado médico y que harán todo lo necesario para que tenga una pronta recuperación.

Ron DeSantis no ha tenido la mejor relación con la prensa durante los últimos años. A nivel nacional solo se lo ve hablando en la cadena de noticias Fox, que suele ser muy benévola con su gestión. Sin embargo todas las cadenas de noticias del país han reportado con mucho respeto hoy la noticia de la enfermedad de la primera dama de Florida, con palabras elogiosas para la ex periodista.

Como primera dama su foco ha estado puesto en los temas concernientes a los menores y la familia. Ha sido un gran apoyo para su esposo en la decisión de no implementar una orden obligatoria de uso de máscaras en las escuelas a consecuencia del COVID-19, dejando en manos de los padres la decisión de cómo manejar el tema con sus hijos.

Casey DeSantis es además campeona nacional de equitación y miembro de la división 1 del campeonato universitario de fútbol americano.

Seguir leyendo:

Guardar