Al menos una persona murió y 14 resultaron heridas este jueves en un tiroteo en un supermercado de la localidad de Collierville, ubicada en el condado de Shelby, en el estado estadounidense de Tennessee, según informaron las autoridades.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 13.30 horas (hora local), cuando los servicios de emergencias recibieron avisos sobre un tiroteo en un supermercado de la cadena Kroger, según indicó el jefe de la Policía de Collierville, Dale Lane, informó la cadena estadounidense CNN.
Lane precisó que al menos una persona murió en el ataque, mientras en el lugar se encontró muerto al tirador por una “herida de bala autoinfligida”, según detalló la Policía.
Además, el jefe de la Policía señaló que doce personas resultaron heridas en el tiroteo, mientras, posteriormente, la portavoz de la ciudad, Jennifer Casey, aseguró que el número de heridos se elevó a 14, de los que varios se encuentran en estado grave y fueron trasladados a hospitales.
A su llegada al lugar, las autoridades encontraron a varios empleados del supermercado escondidos para evitar el ataque, incluso llegando a meterse en congeladores, relató Lane.
“Esta escena es horrible, he estado involucrado en esto durante 34 años y nunca había visto algo así”, expresó también el jefe de la Policía.
La semana pasada las autoridades de la ciudad de Fort Myers, en la costa oeste de la península de Florida, detuvieron a dos adolescentes que planeaban un tiroteo masivo en una escuela.
Las autoridades descubrieron que tenían planes concretos de llevar adelante un tiroteo masivo en su escuela media, que hubiera sido comparable con los asesinatos realizados el 14 de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de la ciudad de Parkland en el sur de la Florida, donde murieron 17 personas (14 estudiantes y 3 empleados de la escuela).
El hecho ocurrió en la escuela media Marsh. Un estudiante le avisó a una maestra que uno de los ahora detenidos tenía un arma en su mochila. De inmediato, las autoridades de la escuela intervinieron y determinaron que el alumno estaba trabajando en combinación con otro estudiante.
Los menores, dos varones de 13 y 14 años, están ahora detenidos en una cárcel de menores enfrentando cargos de conspiración para realizar un tiroteo masivo.
“Esta pudo haber sido la nueva masacre de Parkland, pero logramos frenar todo cuando estaba en el período de planeación”, dijo a la prensa local Carmine Marceno, jefe de la policía del condado de Lee, a unas dos horas al oeste de Parkland.
Al revisar las pertenencias de los menores no encontraron armas, pero sí un mapa del colegio donde estaban marcadas las cámaras de seguridad. Los jóvenes son compañeros del octavo grado de colegio.
(Con información de Europa Press)
SEGUIR LEYENDO: