Conforme avanza la investigación sobre la desaparición de Gabby Petito, la joven que había salido en un viaje en su van con su pareja, Brian Laundrie, se siguen armando las piezas para saber lo que ocurrió con ella y ahora se sabe que envió a su familia una serie de mensajes extraños y sospechan que ella realmente no los escribió.
Gabrielle Petito, de 22 años, envió a su madre, Nichole Schmidt, un mensaje de texto el 27 de agosto, en el que escribió: “¿Puedes ayudar a Stan? Sigo recibiendo sus mensajes de voz y llamadas perdidas”, se mostró en la orden de registro archivada en el Tribunal de Circuito del Condado que se hizo público el lunes.
La referencia a ‘Stan’ se refería a su abuelo, pero según la madre, ella nunca lo llama Stan. La madre estaba preocupada porque algo andaba mal con su hija, se refirió en el informe.
Schmidt informó más tarde que recibió un mensaje de texto de su hija el 30 de agosto, en el que Petito supuestamente escribió: “No hay servicio en Yosemite”. Pero Schmidt no creía que el texto fuera escrito realmente por su hija.
La orden de registro describe el mensaje de texto del 27 de agosto como “la última comunicación que alguien tuvo con la joven”. Después de eso, según el documento, su teléfono celular “dejó de funcionar”.
Nicole Schmidt, que pudo hablar por teléfono con ella el 25 de agosto, cuando en teoría ya habían llegado a su destino. El 27 y el 30 del mismo mes, la mujer recibió estos dos nuevos mensajes de texto que supuestamente eran de Gabby. Sin embargo, ahora duda de que así sea. “Creo que ese mensaje no era de mi hija. Ahora que sabemos que la camioneta estaba en Florida el día 1, es imposible que ese mensaje fuera de mi hija”, dijo Schmidt a Fox News.
El texto fue uno de una docena de motivos por los que la policía local afirmó que tenía una causa probable para llevar a cabo una orden de registro en la casa de Brian Laundrie, el prometido de Petito, y sus padres en North Port, Florida.
La joven es la mayor de seis hermanos y emprendió el viaje con su pareja el pasado 2 de julio en lo que sería una aventura de cuatro meses. En redes sociales, fue documentando la travesía con la etiqueta ‘#VanLife’ (‘#VidaEnCamioneta’): “Viajando por el mundo en nuestra pequeña camioneta”, escribió en la biografía de su perfil de Instagram.
Las autoridades estadounidenses iniciaron una búsqueda masiva de Petito, cuando su familia presentó un informe de persona desaparecida el 11 de septiembre, luego de que ella desapareciera misteriosamente durante un viaje por carretera con su novio.
Petito renunció a su trabajo y metió su vida en una caravana para una aventura a campo traviesa en julio con su novio Brian Laundrie, de 23 años, documentando su viaje en una serie de publicaciones de Instagram de apariencia idílica.
Pero hace más de dos semanas, Laundrie regresó a su casa en North Port, Florida solo en la camioneta de Petito. Diez días después, su familia presentó un informe de persona desaparecida.
Ahora Laundrie no está cooperando con la investigación y se rehúsa a declarar, además se fue de su casa con rumbo desconocido
Los restos hallados el domingo en un bosque de Wyoming el domingo son los de Gabby Petito, según confirmó el martes el FBI, citando los resultados de la autopsia.
“Hoy temprano se descubrieron restos humanos que coinciden con la descripción de Gabrielle ‘Gabby’ Petito”, dijo el agente del FBI Charles Jones en una conferencia de prensa.
La causa de la muerte de la joven fue declarada homicidio el martes, luego de que el forense del condado de Teton completara la autopsia. Sin embargo, esa determinación es preliminar, según un tweet publicado desde la cuenta de Twitter del FBI.
SEGUIR LEYENDO: