Un hombre fue arrestado en Luisiana tras comprobarse que escenificó un atropello de un auto de conducción automática Tesla en el estacionamiento de una gasolinera concurrida.
El viernes 3 de septiembre, la policía de Slidell arrestó a Arthur Bates Jr. por falso testimonio, después de que afirmó haber sido atropellado por este vehículo, dio a conocer el departamento de policía local.
Alrededor de las 4:00 pm, la policía de Slidell respondió a un llamado en la cuadra 1400 de Fremaux Avenue después de que un hombre llamó al 911 para informar que estaba herido, luego de ser golpeado por un Tesla.
Arthur Bates Jr., de 47 años, dijo a los oficiales que el Tesla retrocedió hacia él, lo que hizo que cayera al pavimento y que el conductor huyó de la escena. Bates se quejaba de lesiones en la espalda, las piernas y el cuello, lo que provocó que se enviara una ambulancia y un camión de bomberos al lugar.
Los oficiales de policía de Slidell luego encontraron el Tesla y hablaron con el conductor del vehículo. El conductor declaró que Bates saltó intencionalmente detrás de su vehículo y escenificó el accidente.
Sin que Bates lo supiera, Tesla registra todas las imágenes de sus cámaras. Cuando los oficiales de policía de Slidell revisaron las imágenes de video del Tesla, se hizo evidente que Bates estaba mintiendo y escenificó todo el evento.
En las imágenes que fueron compartidas por el departamento de policía, se ve a los lejos a Bates Jr. cuando ve al auto que enciende para realizar su recorrido el hombre se acerca se pone en el camino del vehículo para ser derribado, el conductor se baja de inmediato, le reclama a Bates y ambos intercambian palabras, posteriormente sube a su Tesla y se va en dirección contraria.
Posteriormente, Bates admitió haber fabricado todo el evento y fue arrestado por L.R.S. (14: 126.1 Juramento falso con la intención de provocar una respuesta de emergencia).
Accidente mortal en Texas por un Tesla
A principios de abril de 2021 dos personas fallecieron en un accidente de un Tesla que circulaba sin nadie al volante ocurrido al norte de Houston (Texas), según informaron las autoridades del condado.
Uno de los fallecidos estaba en el asiento del pasajero y otro en el asiento de atrás y las autoridades aseguraron que tienen “el 99,9 %” de certeza de que “nadie conducía el vehículo en el momento del impacto”.
El Tesla se estrelló contra un árbol en una curva a alta velocidad y los bomberos necesitaron cuatro horas para apagar el incendio.
Los investigadores están intentando determinar si se desplegaron los airbags y si el vehículo tenía activada la conducción asistida, un sistema de asistencia inteligente que Tesla comercializa como “piloto automático” o “Autopilot”.
Tesla pide a sus conductores que estén en todo momento pendientes de la conducción para tomar control del vehículo e invitan a activar el sistema de asistencia inteligente, ya que es más seguro que conducir sin él.
El accidente se dio cuando Tesla está empezando a probar con algunos de sus conductores un sistema de “conducción autónoma total”, aunque también pide que el conductor tenga las manos en el volante en todo momento.
SEGUIR LEYENDO: