EEUU suministró más de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus en un día

El presidente del país norteamericano celebró la campaña de inmunización y criticó a los gobernadores que están bloqueando las normativas sobre el uso de la mascarilla y vacunas

Guardar
Una persona recibe una dosis de la vacuna contra la covid-19
Una persona recibe una dosis de la vacuna contra la covid-19

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han administrado este jueves más de un millón de dosis de la vacuna contra la COVID-19 entre los ciudadanos del país.

“Hemos administrado más de un millón de dosis de vacuna COVID-19 en las últimas 24 horas; esa es la cantidad más alta en siete semanas. Si aún no lo ha hecho, vacúnese. Mantengamos este impulso y derrotemos a la COVID-19”, ha trasladado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en sus redes sociales.

Por otro lado, en una entrevista para la cadena ABC, Biden ha criticado a los gobernadores que están bloqueando las normativas sobre el uso de la mascarilla y la vacunación en algunos de los estados del país.

En declaraciones desde la Casa Blanca este miércoles, Biden ha mencionado específicamente aquellas acciones que ponen en peligro a los estudiantes que aún no están vacunados pero que están regresando a las escuelas de forma presencial.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden

“Algunos políticos están tratando de convertir las medidas de seguridad pública, es decir, los niños que usan mascarillas en la escuela, en disputas políticas para su propio beneficio. Algunos incluso están tratando de quitarle el poder a los educadores locales prohibiendo las mascarillas en la escuela. Están estableciendo un tono peligroso”, ha trasladado el presidente.

Por este motivo, Biden ha informado de que ha pedido a su secretario de Educación, Miguel Cardona, que utilice “acciones legales, si corresponde, contra los gobernadores que están tratado de bloquear e intimidar a los funcionarios escolares y educadores locales”.

Uno de estos casos es el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien recientemente ha anunciado que el estado podría retener los salarios de aquellos funcionarios de Educación que ignoren su orden de prohibición del uso de mascarilla en los distritos escolares.

De igual modo, en Texas, una serie de batallas sobre estos mandatos está creando un cruce de acusaciones legales entre funcionarios locales y el gobernador, Greg Abbott, quien además ha dado positivo en coronavirus esta semana.

“Si un gobernador quiere recortar el sueldo de un trabajador escolar que pide mascarillas en el aula, el dinero del Plan de Rescate Americano puede usarse para pagar el salario de esa persona al cien por cien”, ha garantizado el presidente Biden.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar