Una empleada de un centro de reptiles de Utah, Estados Unidos, se está recuperando después de que un caimán la atacara el sábado durante una presentación, golpeándola y mordiendo su mano izquierda antes de que un visitante que actuó rápidamente saltara al interior del recinto y la ayudara a liberarse de esas mandíbulas.
Un video -grabado por un invitado al lugar donde se celebraba un cumpleaños infantil- muestra a una cuidadora de animales no identificada en el centro Scales & Tails Utah, en los suburbios de Salt Lake City, hablando con algunos adultos y niños sobre las características del caimán cuando éste le mordió una mano y la arrastró al agua.
Shane Richins, el propietario de la empresa especializada en reptiles, dijo en una entrevista el lunes que la cuidadora estaba abriendo el recinto para alimentar al caimán como de costumbre, pero esta vez el reptil “se puso un poco más corajudo”.
Richins señaló que el centro normalmente tiene una política estricta para que un segundo cuidador esté cerca cuando los empleados están trabajando con los caimanes. Pero dijo que eso no se ha aplicado en los últimos años si el trabajador no tiene previsto entrar en el recinto. “Seguimos aplicando estrictamente esta norma cuando alguien entra en el caimán, pero, por supuesto, volveremos a aplicarla estrictamente en cualquier interacción con el caimán por esa misma razón”, advirtió.
Tras arrastrar a la cuidadora a su corral, el caimán empezó a dar vueltas y mantuvo sus mandíbulas apretadas mientras ella luchaba por liberarse. Uno de los invitados, identificado más tarde como Donnie Wiseman, gritó “¡Tenemos problemas aquí!” antes de saltar al agua y subirse al lomo del reptil. Otra espectadora apartó a los niños mientras lloraban, según muestra el video.
Wiseman consiguió inmovilizar al caimán, y la cuidadora le dio instrucciones tranquilamente a él y a otro hombre, Todd Christopher, para que le ayudaran a salir de la piscina. Wiseman se mantuvo encima del reptil hasta que la mujer quedó libre. Luego, la esposa de Christopher, que es enfermera, comenzó a realizarle primeros auxilios antes de que llegaran los equipos de emergencia.
Richins dijo que la empleada fue operada y está tomando antibióticos. El negocio de West Valley City dijo el domingo que “está bien y se está recuperando”.
Según su sitio web, Scales & Tails Utah es una empresa familiar que ofrece presentaciones educativas sobre reptiles, aves, arañas y escorpiones.
Además, en su sitio web, la empresa aplaudió a los visitantes que se apresuraron a socorrer a la adiestradora. “Estos caballeros podrían haber permanecido en la zona de seguridad, como haríamos la mayoría de nosotros, pero en lugar de ello se lanzaron a la situación, por su propia voluntad, y ayudaron a calmar al caimán”, dijo Scales & Tails Utah en un comunicado. “Su ayuda, combinada con el entrenamiento de nuestra integrante del personal, probablemente salvó su vida y sus extremidades”, afirmó.
Por Sophia Eppolito (Associated Press)
SEGUIR LEYENDO: