La actriz estadounidense Angelina Jolie se anotó un triunfo en la batalla legal con su ex marido y colega Brad Pitt este viernes, cuando el juez que supervisa el divorcio y la custodia de los niños fue descalificado del caso.
Las superestrellas, que tienen seis niños y fueron en su momento la pareja más mimada de Hollywood, pusieron fin a su matrimonio en 2016 y han estado enfrascados en una batalla legal desde entonces.
En mayo, el juez designado para fallar en su separación (y quien también ofició en su casamiento en Francia en 2014) dio un fallo preliminar que alteraba la custodia a favor de Pitt, quien buscaba un mayor acceso a los niños.
Sin embargo, este viernes una corte de apelaciones de California decidió que el juez John Ouderkirk se había beneficiado financieramente por otros trabajos con los abogados de Pitt y no lo había informado anteriormente, con lo cual fue descalificado del caso.
La decisión básicamente significa que el caso comenzará de nuevo con otro juez.
Jolie y Pitt se volvieron pareja luego de protagonizar a una pareja de asesinos en el filme “Mr and Mrs Smith”, de 2004. En ese entonces, él estaba casado con la estrella de “Friends” Jennifer Aniston.
En 2018, la pareja anunció que había alcanzado un acuerdo sobre los niños, que no obstante parece haberse esfumado. No se saben los términos del acuerdo inicial, pero los medios de prensa informan que Pitt buscaba la custodia compartida, mientras Jolie la quería para sí sola.
LA DECISIÓN DE MAYO
A Brad Pitt se le otorgó la custodia compartida de sus hijos con Angelina Jolie en el mes de mayo, luego de una larga batalla judicial.
El actor, de 57 años, estuvo peleando contra su ex esposa, de 45 años, en los tribunales durante casi cinco años por la igualdad de derechos en la crianza de los niños y finalmente lo consiguió pese a los intentos de Jolie para evitarlo.
El juez John Ouderkirk, el juez privado contratado por la ex pareja para llevar el caso del divorcio, dejó en claro sus pensamientos en un largo fallo reciente, después de meses de testimonios de testigos, incluidos los profesionales de servicios infantiles que entrevistaron a los hijos de los actores y a otras personas que han estado alrededor de la familia.
“Hubo un cambio significativo en los acuerdos de custodia basado en una decisión extremadamente detallada tomada por el juez. Brad solo estaba tratando de pasar más tiempo con sus hijos, y ha quedado claro que ella ha hecho todo lo posible para evitarlo”, dijo una fuente con conocimiento del caso al citado medio. “Este juicio duró varios meses y hubo una gran cantidad de testigos, expertos, terapeutas y otras personas que han estado con los niños y alrededor de ellos, y la decisión se basó en esto”, agregó.
Otra fuente cercana al tema agregó que Jolie continúa con su lucha legal. “La custodia compartida no es el tema al que Angelina se opone, hubo otros temas de preocupación, pero los procedimientos judiciales están cerrados y sellados”, dijo el informante.
(Con información de AFP)
SEGUIR LEYENDO: