Un par de adolescentes vivieron por unos segundos uno de los momentos que bien podría ser de los más traumáticos en su vida. No pasó nada de gravedad afortudamente. Pero sin duda es un episodio en sus vidas que nunca van a olvidar. El escenario fue un parque de diversiones en el estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos.
Las protagonistas de la historia fueron Georgia Reed, de 14 años de edad, y su amiga Kiley Holaman, de 13 años. Ambas adolescentes se encontraban en el parque acuático Morey’s Piers & Beachfront de Wildwood, con motivo del cumpleaños de Georgina.
Entonces a Kiley se le ocurrió la idea de la que parte toda su anécdota: subirse a una de las más clásicas atracciones, el Sling Shot. Se trata de ese juego en el que, una vez que el pasajero está sumamente sujetado a su asiento, en un momento inesperado salen todos lanzados a una gran velocidad, que en cuestión de segundos ya están en el extremo más elevado del aparato.
Una vez que se subieron, muy seguramente por su cabeza pasaba todo tipo de pensamientos, menos la escena surrealist que estaban por vivir. El juego empezó y las chicas junto con los demás pasajeros salieron disparados.
Un video muestra el momento en que la atarracción arranca. A ambas chicas, en un principio se les observa la típica mueca de quien empieza a experimentar la adrenalina de un juego así. Pero en cuestión de segundos un tercer actor entra a la escena.
Una gaviota se impactó en el rostro de a joven Kiley, quien ya iba a buena velocidad del trayecto, unos 120 kilómetros por hora. Entonces por unos segundos se queda el ave presionado contra el cuello de la joven quien evidentemente no daba crédito a lo que sucedía. Afortunadamente tuvo buen reflejo y cuando sintió el impacto esperó a que el pájaro se volteó. Después, tras los mínimos instantes que la tuvo contra su cuerpo, alcanzó a empujar a la gaviota hacia un lado.
Los momentos que restaron, al menos en la grabación viral, son de gritos llenos de espanto. Una combinación seguramente entre la experiencia con la gaviota, que la chocó a toda velocidad, y la sensación de adrenalina producida por el juego.
En todo momento, la otra adolescente quein cumplía años, parecía absorta sin creer lo que estaba viendo.
Al final de la grabación, difundida primero en redes y después en medios locales, puede observarse claramente como el ave resultó ilesa, pues tras ser aventada, logró alzar el vuelo y se retiró de manera libre.
“Sabía que no había vuelta atrás y que me iba a golpear”, declaró Kiley en entrevista a medios locales. También señaló que aunque no tenía claro en el momento qué hacer, espero a que la gaviota “se diera la vuelta”, para posteriormente agarrarla y quitársela “de encima rápidamente”.
En tanto, la madre de la chica cumpleañera, llamada Arena Reed, quien se encontraba presente en el parque, esperandolas en la entrada de la atracción, relató que ella no se dio cuenta de lo que ocurrió en el aire, hasta que el paseo finalizó. “Vi las alas caer del vehículo, pero al principio pensé que eran billetes”, dijo la señora.
Afortunadamente a la propia Kiley Holman no le ocurrió nada malo por lo que ni siquiera necesitó que le brindaran atención médica. Lo que sí dijo a medios locales, bastante convencida, es que no cree que vuelva a subirse al Sling Shot nunca más.
SEGUIR LEYENDO: