Durante la tarde del jueves, el piloto de un globo aerostático murió después de enredarse en la canasta y caer al piso en Bradford, una localidad del estado de Vermont, de acuerdo con información de la policía estatal.
Oficiales del estado de Vermont identificaron al piloto como Brian Boland de 72 años de edad, residente del Estado de Post Mills.
El globo aerostático despegó con cuatro pasajeros y Boland a bordo. Poco después, descendió y tocó el suelo, de acuerdo con los policías que acudieron al lugar. La canasta se volcó y uno de los cuatro pasajeros cayó, pero no resultó herido.
Mientras la canasta se inclinaba, Boland se enredó en el equipo que estaba fijado en el globo aerostático mientras que éste ascendía de nuevo, según reportes de la policía. Brian quedó atrapado debajo de la canasta donde finalmente, cayó al suelo.
Boland aterrizó en un campo y fue declarado muerto en la escena, de acuerdo con los reportes oficiales.
El globo continuó su trayecto hacia el norte durante “aproximadamente 1,5 millas”, según la policía, posteriormente, cruzó las fronteras estatales y se enredó con unos árboles en la localidad de Piermont en Nuevo Hampshire.
Los tres pasajeros restantes pudieron descender de manera segura y ninguno resultó herido, dijeron las autoridades.
Asimismo, Boland trabajaba con la agencia Silver Maple Lodge and Cottages en Fairlee, Vermont, cuyo fin era proporcionar excursiones en globo aerostático a los visitantes.
Por otra parte, Brian era uno de los pilotos más experimentados del mundo, quien también ha establecido numerosos récords mundiales que de igual forma, lo han hecho acreedor de campeonatos nacionales y ha volado por todo el mundo, de acuerdo con la información del sitio web de la página.
Robert Willbanks, un piloto de globos que dijo que conocía a Boland desde la década de 1970, escribió una publicación en Facebook el jueves llamándolo “uno de los aeronautas más creativos y talentosos de nuestro deporte”.
“Extrañaremos a Brian, pero no lamentaremos a nuestros amigos aeronautas, porque todos nos hemos levantado para besar el amanecer y flotamos en el aliento de Dios, paz a toda la familia y amigos de Brian. Buen viento y aterrizaje suave, amigo mío.” Escribió Willbanks.
La Junta de Seguridad de Transportación Nacional y la Administración Federal de Aviación están investigando el accidente.
Once heridos en el accidente de un globo aerostático en Nueva Zelanda
Al menos once personas resultaron heridas al estrellarse un globo aerostático cerca de una vivienda en la localidad rural de Arrowtown, situada en la Isla Sur de Nueva Zelanda.
Dos de los heridos se encuentran en estado grave, mientras que una persona presenta heridas moderadas y los otros ocho tienen lesiones leves según un comunicado del Servicio de Ambulancias St. John, que envió dos helicópteros y cuatro ambulancias al lugar del accidente.
Un testigo declaró al portal de noticias NewsHub que el globo aerostático volaba muy bajo, intentando aterrizar sin éxito en un prado antes de estrellarse contra el suelo cerca de una vivienda, aunque estos hechos no han sido corroborados por las autoridades. Tampoco queda claro si todos los heridos viajaban en el globo aerostático, ni los motivos por el cual esta aeronave de la empresa Sunrise Balloons se estrelló contra el suelo.
SEGUIR LEYENDO