El escalofriante momento en el que una madre evitó que secuestraran a su hijo en Nueva York

La policía capturó al sospechoso del intento de rapto mientras busca a su acompañante. Aún no han determinado los móviles del hecho

Guardar
Mujer salva un niño de ser secuestrado

Era otro días más de verano, tranquilo, en el que Dolores Díaz caminaba junto a sus tres hijos por una calle de Queens, Nueva York. Y nadie podía imaginar lo que iba suceder a continuación: un hombre en un auto rojo estacionado, quien estaba acompañado por otro persona en el asiento del copiloto, bajó corriendo a la vereda, raptó al más pequeño de los niños y lo subió al vehículo.

Sin embargo, Dolores y sus otros dos hijos actuaron de forma rápida y valerosa, se abalanzaron sobre el auto y por la ventana del copiloto que estaba abierta lograron sacar al pequeño sano y salvo. La pesadilla, afortunadamente para la familia, terminó allí.

Gracias al trabajo de la policía y revisando cámaras de seguridad de la zona, el hombre fue identificado y arrestado por la autoridades. El otro sospechoso, que estaban al momento del intento de secuestro, es buscado.

El hecho ocurrió el jueves pasado cerca a las 8 p.m. en el barrio de Richmond Hills, en Queens. El intento de rapto fue captado por un video de seguridad de un edificio.

Dolores y sus otros dos hijos corrieron al auto e intentaron abrir la puerta, pero estaba cerrada.

“Dios mío, hijos míos, por favor “, gritó Dolores.

James McGonagle, de camiseta blanca, fue capturada por la autoridades. Mientras a que su acompañante la policía lo sigue buscando.
James McGonagle, de camiseta blanca, fue capturada por la autoridades. Mientras a que su acompañante la policía lo sigue buscando.

La mujer describió el momento en que su instinto maternal se activó y actuó sin pensar, de forma rápida.

Cuando vi que mi hijo se paró en el asiento de atrás, lo saqué”, dijo.

En el video se ve como la mujer saca de un tirón al pequeño Jacob, de 5 años, del vehículo, que luego acelera y casi golpea a alguien en su huída.

Vecino del lugar, que fueron testigos de la escena, declararon estar aterrorizados por lo ocurrido, ya que dicen que la zona es muy tranquila y segura.

El viernes por la noche, la policía capturó a James McGonagle, de 24 años, de Queens, en la ciudad de Nueva York.

El hombre fue acusado de intento de secuestro, de actuar de manera imprudente y poner en riesgo la vida de otras personas y de actuar de manera lesiva contra un menor de 17 años.

James McGonagle, de 24 años.
James McGonagle, de 24 años.

La policía todavía está buscando al segundo sospechoso, y cree que los dos pueden ser padre e hijo. McGonagle se encuentra actualmente en un hospital local sometiéndose a una evaluación psiquiátrica.

Todavía no está claro por qué intentaron secuestrar al niño, las autoridades investigan los móviles del hecho.

Mientras tanto, la familia Díaz sigue conmocionada e intenta recuperarse de lo sucedido.

“Miro el video, oh Dios mío, digo ¿de verdad?” dijo Díaz.

No obstante, está agradecida de tener a sus hijos en casa a salvo.

El pequeño Jacob está en casa, afortunadamente no resultó herido, dijo Dolores. “Hoy me siento bien, gracias a Dios. Me siento bien “, agregó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar