Tras la tragedia que la semana pasada sacudió a Miami, se registró el derrumbe de otro edificio en los Estados Unidos. Esta vez ocurrió en la ciudad de Washington DC, donde colapsó la estructura de una obra en construcción. Varias personas resultaron heridas.
Cinco trabajadores quedaron atrapados entre los escombros y resultaron heridos y fueron retirados por los equipos de búsqueda y rescate que llegaron al lugar casi de forma inmediata, cerca de las 3:30, hora local.
Las casas vecinas, afectadas por el derrumbe, fueron evacuadas, dijeron los bomberos y los servicios de emergencia de Washington en Twitter.
Los heridos fueron trasladados al hospital más cercano y, de acuerdo con medios estadounidenses, sus heridas no son de gravedad.
En tanto, una quinta persona quedó atrapada por más de una hora, mientras los rescatistas se comunicaban y trabajaban con perros de rescate. “Estamos hablando con el y está consciente”, dijo entonces uno de los rescatistas. Finalmente, anunciaron que había sido rescatado, que era un hombre adulto y que seguía consciente.
“No sabemos qué causó el colapso, pero hubo una fuerte tormenta pasando por el área”, dijo a Fox News un portavoz de DC Fire y EMS. “Dos estructuras a la derecha sufrieron algunos daños secundarios y una estructura vacía a la derecha sufrió daños importantes”, añadió.
La estructura, de cinco pisos, está a unos ocho kilómetros al norte del edificio del Capitolio, justo al este del parque Rock Creek.
Las imágenes mostraban a decenas de bomberos pululando sobre las pilas de madera dejadas por el derrumbe, usando sierras y equipo pesado para mover piezas grandes.
“Un derrumbe total de un edificio con rescatistas en este momento ahora”, tuiteó un sindicato de bomberos de DC. “Por favor, den a nuestros miembros espacio para trabajar de forma segura”, agregó la organización.
El incidente en la capital estadounidense se produce una semana después del derrumbe de una torre de condominios en Surfside, Florida. Allí los buscadores han recuperado 18 cuerpos y dicen que otras 145 personas siguen desaparecidas.
El presidente Joe Biden, que el viernes pasado declaró el estado de emergencia que habilita ayuda federal para las tareas de rescate y el auxilio a los sobrevivientes, viajó al lugar del desastre con su esposa Jill, y se prevé que pase unas tres horas con las familias afectadas.
(Con información de Reuters)
Seguir leyendo: