La Policía de Miami-Dade ha identificado cuatro víctimas más tras el derrumbe del edificio en Surfside, según dio a conocer el departamento policial este sábado en la noche, a través de un comunicado de prensa.
Las victimas fueron identificadas como: Antonio Lozano de 83 años, Gladys Lozano de 79, Manuel LaFont de 54 y Stacie Fang de la misma edad.
Antonio y Gladys Lozano vivían en el departamento 903. El cuerpo de Lozano había sido encontrado el jueves y el su esposa fue hallado este viernes, según informó la Policía.
Por otra parte, LaFont cuyo cuerpo fue encontrado el viernes, vivía en el apartamento 801, mientras que Fang, vivía en el apartamento 1002 y cuyos restos fueron encontrados el jueves.
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo en una conferencia de prensa el sábado por la noche que se habían confirmado cinco muertes. La quinta víctima aún no ha sido identificada.
“Los equipos de rescate han estado trabajando día y noche mientras continúan con sus esfuerzos de búsqueda y rescate”, dijo el comunicado de prensa. “Esta tragedia inesperada ha afectado a muchas familias, seres queridos y a toda nuestra comunidad. El Departamento de Policía de Miami-Dade está comprometido a honrar y apoyar a todos los afectados durante este proceso tan difícil y emocional”, agregó.
Con la identificación de los cuerpos previamente recuperados, “significa que los desaparecidos ahora se han reducido a 156, las muertes confirmadas ahora son un total de cinco”, dijo.
Un incendio complicó este sábado la hasta ahora infructuosa búsqueda de los desaparecidos que dejó el derrumbe parcial del edificio, el cual tenía “daños estructurales importantes”, según un informe de 2018.
“Enfrentamos enormes dificultades con este incendio”, había admitido más temprano la alcaldesa Levine Cava. El incendio, cuyo foco los bomberos no han podido localizar, se desencadenó en el sitio donde el Champlai Towers, de doce pisos, se derrumbó la madrugada del jueves. El humo se propaga a través de los escombros, lo que hace inaccesibles algunas áreas de búsqueda, según la alcaldesa.
Hasta ahora, al menos cinco personas murieron después de que el edificio de 12 plantas, situado frente al mar en Surfside, cerca de Miami Beach, se derrumbara mientras los residentes dormían en su interior en la madrugada del jueves.
“Mantenemos la esperanza. Seguimos buscando sobrevivientes entre los escombros, es nuestra prioridad y nuestros equipos no han detenido” las labores, aseguró Levine Cava.
Casi un tercio de los desaparecidos son extranjeros: nueve son argentinos, seis paraguayos -entre los que se encuentra la hermana de la primera dama de ese país- y al menos cuatro canadienses, según las autoridades.
Las familias, cada vez más frustradas, se impacientan y temen que la elevada cifra de desaparecidos haga subir el número de muertos.
SEGUIR LEYENDO: